En terreno el presidente Gustavo Petro atiende la emergencia en San Andrés: fotos

Horas después del paso del huracán Julia por las islas del Caribe colombiano, el mandatario se apersonó en el lugar de la emergencia.


Presidente Gustavo Petro en San Andrés tras paso del huracán Julia
Presidente Gustavo Petro en San Andrés tras paso del huracán Julia / Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

octubre 09 de 2022
01:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre la 1:00 de la tarde de este domingo 9 de octubre, horas después de que el huracán Julia golpeara la isla de San Andrés y Providencia, el presidente Gustavo Petro viajó hasta esta zona del Caribe colombiano para atender la emergencia que dejó el paso de este fenómeno natural.

En horas de la mañana, el mandatario anunció a través de su cuenta de Twitter que apenas se lograran restablecer las operaciones aéreas en la zona, llegaría la ayuda humanitaria necesaria para atender la situación que dejó dos lesionados, dos viviendas completamente destruidas, más 100 casas afectadas y decenas de árboles caídos.

El jefe de Estado llegó al lugar más afectado por los estragos del huracán, en compañía del director de Gestión del Riesgo, Javier Pava Sánchez, para evaluar las condiciones de la zona y conocer de cerca las necesidades de las comunidades que vivieron horas de angustia ante la llegada de la tormenta que se convirtió en hucarán de categoría 1.

san andres

Estando en la isla, el jefe de Estado señaló que, junto a su equipo de Gobierno y las autoridades, se encontraba evaluando los daños que produjo el huracán Julia.

Vea también: En imágenes: Así quedó San Andrés tras el paso del huracán Julia

Toneladas de ayuda humanitaria

Tras el paso del huracán Julia sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia, así como por el departamento de la Guajira. El Gobierno Nacional en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD- y el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CNRP de su Fuerza Aérea Colombiana, dispuso la ayuda necesaria para atender la emergencia en estas zonas del país. 

humanitaria


Por esta razón, el Comando Aéreo de Transporte Militar, (Catam), dispuso un Boeing 737 para realizarel transporte de manera rápida y oportuna más de 13 toneladas de ayuda humanitaria para ser entregadas a la población de la Guajira.

Las más de 23 toneladas de carga conformada por colchonetas y kits de alimentos fueron recibidas en horas de la mañana a la rampa de Catam para ser transportadas en las próximas horas por aeronaves de esta base militar. 

En un esfuerzo contrarreloj, la Fuerza Aérea colombiana ha puesto a disposición sus aeronaves, tripulaciones, soldados y personal civil para realizar de manera eficiente y eficaz el transporte de estas ayudas, manteniendo en alto el compromiso de ayudar a los colombianos cuando más lo necesitan, llevando esperanza en medio de esta difícil situación.

colchones

Lea, además: Huracán Julia impactó en Nicaragua después de golpear la isla de San Andrés

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas EPM

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción