Gustavo Petro llegó a votar en segunda vuelta en Puente Aranda

El candidato del Pacto Histórico asistió a votar en la localidad de Puente Aranda en Bogotá. lugar donde sufraga desde los 18 años.


Gustavo Petro votó en segunda vuelta
Gustavo Petro vota en segunda vuelta - AFP

Noticias RCN

junio 19 de 2022
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial en Colombia, el candidato Gustavo Petro arribó a su puesto de votación en la localidad de Puente Aranda en Bogotá. El representante del Pacto Histórico siempre ha sufragado en este lugar, salvo cuando ejerció como diplomático en Bélgica.

El candidato llegó al lugar acompañado de su esposa Verónica Alcocer y su hija Sofía Petro.

Al llegar al lugar, saludó a simpatizantes que lo estaban esperando en el lugar de votación, y mandó un mensaje corto.

Lea además: Rodolfo Hernández madrugó a votar en segunda vuelta presidencial

"El fraude se derrota saliendo masivamente a votar", indicó.

Además, el candidato señaló que algunos tarjetones presuntamente han sido entregados marcados con el voto en blanco, y le pidió a la ciudadanía que lo revisen "para que no anulen su voto".

Rodolfo Hernández votó temprano

El candidato presidencial Rodolfo Hernández asistió temprano a votar en la segunda vuelta de las elecciones. El exalcalde de Bucaramanga llegó al Colegio Santander en la capital de dicho departamento, lugar donde tiene registrada su cédula para sufragar.

El mensaje de Iván Duque en las elecciones

El presidente Iván Duque también estuvo votando recién abiertas las urnas en la mesa 1 en el centro de Bogotá.

"Quiero hacer una reflexión muy importante de país. Nosotros tenemos una de las democracias más antiguas de este hemisferio, de las más sólidas, una democracia que es vibrante, que ha mantenido siempre ese proceso de transición pacífica, ordenada, institucional en el mando presidencial y hoy tenemos que ir todos los colombianos a las urnas, sin miedos, sin intimidaciones, sin prejuicios, sin sesgos a elegir el próximo presidente de la República", sostuvo Duque.

Vea también: "Los colombianos deben ir sin prejuicios ni sesgos a elegir el nuevo presidente": Duque

Añadió además que "esta tiene que ser una fiesta de la democracia, con confianza en las instituciones y con plena confianza en el veredicto del pueblo colombiano".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Así avanza la investigación del caso de los ‘sexocontratos’: lo que se sabe del material probatorio

Antioquia

Sujeto en presunto estado de embriaguez pateó violentamente a perrito en Segovia, Antioquia

Venezuela

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Otras Noticias

Subsidios

Entregarán hasta un salario mínimo para estudiar en 2027: requisitos para postularse

Bogotá entregará apoyos de hasta un salario mínimo para estudiar en 2027. Conozca los requisitos, fechas y cómo inscribirse a Jóvenes a la E.

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

'Cardenales' y 'volcánicos' se enfrentarán en el estadio El Campín el próximo domingo 8 de noviembre desde las 2 de la tarde.


Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas