“Trabajen vagos” no es una crítica válida para las personas pobres: presidente Petro

El presidente se refirió a la pobreza en Colombia durante la presentación del programa de mejoramientos ‘Cambia Mi Casa’.


Gustavo Petro sobre críticas a las personas pobres
Foto tomada de Twitter (@infopresidencia)

Noticias RCN

noviembre 02 de 2022
05:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Gustavo Petro viajó este 2 de noviembre a Cartagena para, junto al Ministerio de Vivienda, presentar el nuevo programa de mejoramientos ‘Cambia Mi Casa’, una iniciativa que realizará 18.000 adecuaciones a más de 4 millones de hogares colombianos que hoy se encuentran en malas condiciones. 

Durante el evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Politécnico El Pozón, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, agradeció a los asistentes y resaltó “el gran compromiso que ha tenido el Gobierno Nacional con nuestras comunidades, en donde les aseguro, más que obras, ayudaremos a cumplir el sueño de tener viviendas dignas a familias que durante años han esperado por esta gran oportunidad de contar con un espacio en el que pueden gozar de protección, bienestar y fortalecer la calidad de vida de las familias más vulnerables”. 

Lea, además: Confidencial: la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, ya no es tan Liberal

Gustavo Petro sobre la pobreza y la equidad en Colombia 

Por su parte, el representante del Pacto Histórico, durante su intervención, habló sobre la pobreza en Colombia y se refirió a su lucha por buscar la equidad en el país. 

“Debemos pensar en cómo se supera la pobreza (…) ahí caen muchas críticas, algunas no válidas porque ustedes creen que los pobres quieren todo regalado y hasta agregan una frase que dice "trabajen vagos" y entonces se considera que ese ejercicio, que es lo lógico en un pacto social, lo lógico si se quiere la paz, que es que los sectores más afortunados económicamente, a través de sus impuestos, puedan transferir parte de esa riqueza, vía al Estado, a los sectores más débiles de la sociedad colombiana, es un camino para construir una equidad y la paz”. 

Además, señaló que la reforma tributaria, que propone su administración, “va hacia los sectores más ricos de la sociedad colombiana (…) con el afán de conseguir unos recursos que aumenten la capacidad de pago de la nación, pero fundamentalmente, que puedan ser invertidos en una serie de programas que beneficien a la población más pobre del país. Si de los sectores más ricos salen unos recursos que se invierten en los sectores más pobres, lo que estamos construyendo es igualdad”. 

Vea también: Así avanza el debate de la reforma tributaria en el Congreso de la República

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina