El gran despliegue de seguridad para la visita de Gustavo Petro a Norte de Santander

Los esquemas de seguridad por parte de las fuerzas armadas aumentaron tras el atentado a la avanzada del presidente Petro.


Noticias RCN

agosto 26 de 2022
08:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 26 de agosto, el presidente Gustavo Petro llegará al departamento de Norte de Santander. En días anteriores, se registró un atentado contra una avanzada de la caravana presidencial en la zona cercana al municipio de Tarra. Por esta razón, habrá un fuerte despliegue de Ejército y Policía para la llegada del mandatario.

Se espera que cerca de las 10 de la mañana llegue al municipio de Ocaña, y de allí se dirigirá a El Tarra.

"Es una visita histórica, muy oportuna para la región del Catatumbo en la cual se ha expresado el apoyo de líderes del Pacto Histórico, presidentes de juntas, gremios, sindicatos de manera que estamos preparados para recibir este tipo de visitas históricas a nuestro municipio", indicó Yair Díaz, alcalde de Tarra.

Lea además: ¿Cambiará la seguridad en Norte de Santander durante la visita de Petro tras ataque a su avanzada?

Durante esta visita, el mandatario tendrá la posibilidad de dialogar con las autoridades locales, organizaciones sociales y campesinos de la zona. Se hablará de temas relacionados al conflicto armado y cultivos ilícitos. 

El líder social Junior Maldonado de la zona del Catatumbo, indicó lo siguiente frente a la visita del mandatario: "nosotros creemos que la visita del presidente más ese consejo de seguridad y la importancia de poder reunirse con los líderes y las organizaciones sociales del territorio generarán una ruta para poder buscar soluciones a la grave situación que presenta el Catatumbo".

La visita será la primera de Gustavo Petro a la zona de Norte de Santander tras haberse posesionado como presidente de la República. 

Camioneta no ha sido recuperada

En entrevista con Noticias RCN, el ministro del Interior, Alfonso Prada, habló sobre lo ocurrido con la caravana de avanzada del presidente Gustavo Petro, y manifestó que tras el ataque, uno de los vehículos, que fue pinchado, no ha podido ser recuperado por las autoridades.

Vea también: Gustavo Petro tras ataque a su comitiva: "No más violencia. Es hora de la paz"

Es importante señalar que uno de los carros de la caravana fue retenido y el otro resultó pinchado, este último fue el que tuvo que dejarse abandonado en la zona. Preguntado por si este vehículo ya fue recuperado, el ministro respondió: “No. Todavía no”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Así le cerraron el paso a un ladrón que había robado un celular en Bogotá

Artistas

"Se me acaba de morir": Andrés Altafulla está de luto

Bogotá

VIDEO | Gigantesco hueco tiene en riesgo a conductores en Bogotá: denuncian accidentes y alcantarilla colapsada

Otras Noticias

FIFA

Atención: FIFA aprueba nuevas normas que se estrenarán en el Mundial 2026

La FIFA confirmó la autorización de nuevas normas arbitrales para lo que será el Mundial 2026.

Finanzas personales

Oficializan aumento salarial para estos trabajadores en Colombia: así quedó

Gobierno Nacional dio a conocer el decreto que incrementa el salario de estos trabajadores.


Mhoni Vidente rompió nuevamente el silencio y habló con contundencia de las elecciones presidenciales en Colombia: ¿qué pasaría?

Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal

Jurado en EE. UU. declara responsables a Meta y YouTube de generar adicción a las redes sociales entre los jóvenes