Tras ataque a su avanzada, Gustavo Petro llegó a El Tarra: ¿qué tiene planeado hacer?

El presidente de la República ya se encuentra en este municipio de Norte de Santander.


Gustavo Petro en El Tarra.
Gustavo Petro en El Tarra. / Foto: @AlcaldiaElTarra

Noticias RCN

agosto 26 de 2022
04:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gustavo Petro llegó este viernes al municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, y fue recibido por la guardia campesina del Catatumbo en la plaza principal del pueblo, con cientos de asistentes.

Según informó la Presidencia de la República, Petro realizará un consejo de seguridad después de recorrer la zona y conversar con la comunidad.

Lea también: “No tengo tiempo de enfermarme”: el mensaje de Roy Barreras por su estado de salud

“En el Tarra, Norte de Santander, vengo a hablar de Paz, de desarrollo, del campesinado”, dijo el mandatario.

Por su parte, Alfonso Prada, ministro del interior, dijo: “Allí la comunidad ha sufrido mucho hostigamiento de distintos actores del conflicto. Vamos a decirles que no están solos, que cuentan con un Gobierno que los tiene presentes y que los protegerá”.

“Es un día histórico para nuestro municipio de El Tarra, la primera vez que un presidente nos visita. Es una satisfacción muy grande tenerlo aquí bienvenido presidente”, manifestó la Alcaldía de ese municipio.

El atentado a la avanzada de Petro

Cabe recordar que la llegada del presidente se da después de que su avanzada de seguridad sufriera un atentado en esa zona del país.y

Vea también: "Las lluvias inundarán más que en el 2010": Petro sobre el invierno en Córdoba y Sucre

Sobre las 5:00 de la tarde de este miércoles 24 de agosto hombres armados a bordo de motocicletas interceptaron tres vehículos de la UNP que se desplazaban hacia el municipio de El Tarra, Norte de Santander. Al percatarse de que no atendieron su voz de alto, procedieron a dispararles con armamento de largo y corto alcance.

Noticias RCN obtuvo en exclusiva las primeras imágenes del vehículo atacado por al menos seis miembros de uno de los grupos armados que operan en la zona. En el lugar en el que ocurrieron los hechos encontraron banderas alusivas al ELN.

Las Unidades de Inteligencia en la Jurisdicción del municipio de El Tarra entregaron información preliminar sobre el ataque con armas de fuego, de largo alcance, a vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana del presidente, Gustavo Petro, para un evento programado para el día viernes 26/08/22.

El hecho se registró en el sector San Pablo, cuando por lo menos seis sujetos habrían instalado un retén ilegal. La caravana hizo caso omiso a la orden de pare, motivo por el cual fueron atacados con armas de fuego.

En este evento, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos los vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado.

En el ataque no hubo víctimas. Sin embargo, uno de los conductores fue retenido por miembros del grupo irregular que perpetró el ataque.

Le puede interesar: "No puedo aportarle nada al país siendo congresista": Rodolfo Hernández renunciaría al Senado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores