Crece la inseguridad en Bogotá por alta presencia de habitantes de calle

En Bogotá, la inseguridad no discrimina género, y la presencia de habitantes de calle a incidido bastante en esta problemática.


Noticias RCN

septiembre 14 de 2024
08:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las calles, debajo de los puentes, escondidos, pero tan personas como cualquiera. La población habitante de calle en Bogotá está en nuestro diario vivir, pero realmente, ¿los vemos?

“El consumo de sustancias psicoactivas, problemas familiares, violencia intrafamiliar, desplazamientos, conflicto armado, violencia, migración y todo esto finalmente termina incidiendo los índices de pobreza y también en la forma en como las personas terminan en habitabilidad de calle”, aseguró Diana Marcela Martínez, psicóloga jurídica.

Altos índices de inseguridad por parte de los habitantes de calle

Aunque más del 80% de personas que están en habitabilidad de calle son hombres, la inseguridad es un tema que no discrimina género en Bogotá.

Bogotá lanza ambicioso programa ‘Sin Hambre 2.0’ para combatir la inseguridad alimentaria
RELACIONADO

Bogotá lanza ambicioso programa ‘Sin Hambre 2.0’ para combatir la inseguridad alimentaria

“Hoy estamos viendo que están siendo instrumentalizados, por ejemplo, por las bandas criminales para movilizar las drogas al interior de la ciudad. De allí que estamos viendo también mucho habitante de gallo que es víctima de homicidio”, indicó el director de laboratorio de gobierno de la Universidad de la sábana

¿A qué solución se puede llegar ante esta problemática de inseguridad por la presencia de habitantes de calle?

Sin embargo, el secretaria de Integración Social anunció que el próximo 30 de septiembre se realizará durante 15 días, y con un equipo de 599, un censo que ayudará a reducir las formas extremas de exclusión.

En video: el momento de la captura del hombre habría asesinado a su expareja en un bus en Bogotá
RELACIONADO

En video: el momento de la captura del hombre habría asesinado a su expareja en un bus en Bogotá

“En el censo vamos a recorrer toda la ciudad dividida en 699 polígonos, el criterio de división de los polígonos es el de nosotros, nuestros abordados territoriales nos han dado el concepto para saber cómo se concentran los habitantes de calle en la ciudad”, aseguró Roberto Angulo, secretario de Integración Social.

Según un aproximado. Al día de hoy habrían alrededor de 13 mil habitantes de calle en la capital.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Despertar de tripulación colombiana que va a la Antártida inicia con canciones de Rodolfo Aicardi y Niche a diario

Carlos Fernando Galán

Alcalde Carlos Fernando Galán entrega detalles sobre los préstamos que asegurarán avances del Metro

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Así operaba la peligrosa red que amenazaba con quemar vivas y abusar de uniformadas en Bogotá

Otras Noticias

Tiroteo en Estados Unidos

Señalado asesino de Charlie Kirk comparece en público por primera vez

El activista fue asesinado en medio de un debate con universitarios. Una dinámica que lo hizo ganar seguidores en sus redes sociales.

La casa de los famosos

Yina Calderón cuestionó la veracidad del atentado contra la 'Barbie colombiana'

La creadora de contenido habló sobre la posibilidad de que Tatiana Murillo ingrese a La Casa de los Famosos y recordó el episodio que reportó hace semanas.


Tensión en Liverpool: Salah y Arne Slot tendrán cara a cara

Rappi ofrecerá servicios gratuitos a sus usuarios en Colombia tras anunciar alianza con ChatGPT

Este alimento ayuda a controlar los antojos y trae múltiples beneficios, ¿cuál es?