Habitantes de calle recuperan y embellecen los puentes de Bogotá

La estrategia 'Adopta un puente' busca recuperar estos espacios de la ciudad.


Las jornadas de limpieza se realizarán 2 veces por semana en cada puente para garantizar su sostenibilidad. Foto Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

abril 11 de 2016
09:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La campaña "Adopta Un Puente" tiene como objetivo recuperar estos espacios que habitualmente permanecen con basuras, cambuches, rayones y excrementos como parte de los trabajos de recuperación de los habitantes de calle.
A la fecha se han realizado 222 jornadas de aseo del espacio público lideradas por los habitantes de calle, en 20 puntos críticos de la ciudad en donde se han recuperado 22.260 metros cuadrados, el equivalente en kilómetros a la distancia que hay desde Usaquén hasta Chía en línea recta.
Estos 'Cuidadores de la ciudad', son habitantes de calle que se encuentran en proceso de recuperación en los siete centros que tiene de la Secretaría de Integración Social.
En las acciones semanales realizadas por este grupo, se encontraron desde residuos como excrementos, hasta muebles y escombros; además se retiró la publicidad ilegal de postes. La labor también consiste en embellecer con siembras, pintura y murales el espacio alrededor.
Uno de los objetivos del programa es que la ciudadanía también se sume a esta labor para que estas áreas permanezcan en buen estado y se conserven así a lo largo del tiempo, a la fecha más de 800 vecinos se han unido.
En la primera etapa de la campaña se priorizarán los puentes vehiculares en siete puntos críticos de Bogotá.
•  Puentes de la Avenida de las Américas con Carrera 50.
•  Puente de la Carrera 30 con calle 6.
•  Puente de la Carrera 30 con calle 13.
•  Puente Carrera 10 con calle 6 y zona del deprimido.
•  Puente de la Calle 26 con calle 13.
•  Puentes  de la Calle 12 entre Av. Caracas y calle 18.
•  Puentes de la NQS con calle 26.
Las acciones también se adelantan en el Parque Tercer Milenio, la glorieta de la estación de Transmilenio de Ricaurte, Plaza España,  entre otros sitios.   
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta