Habitantes de la frontera denuncian permanentes incursiones terrestres de soldados venezolanos

Según quienes transitan por el corredor fronterizo cerca de La Majayura, los uniformados venezolanos entran hasta dos kilómetros en suelo colombiano y allanan sus casas.


Zona fronteriza entre Venezuela y Colombia. Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

septiembre 14 de 2015
02:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los habitantes de la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela a cinco kilómetros de La Majayura, denuncian que son permanentes las incursiones terrestres de uniformados de la Guardia Nacional y el Ejército del vecino país, en las que, aseguran, allanan sus casas y les quitan sus pertenencias.

“Ellos empiezan a pedirle papeles a uno como si uno estuviera en su país”, dice

Alcides Mesa, transportista escolar que circula por la zona.

Otro de los habitantes de la región, Jesús David Charry, sostiene que los uniformados venezolanos “violan la soberanía llegando a las fincas (de los colombianos) o incluso quitándoles los alimentos que traen”.

Según las denuncias, los militares venezolanos han llegado a incursionar hasta dos kilómetros en suelo colombiano para allanar las fincas, requisar a ciudadanos colombianos y quitarles sus pertenencias argumentando que son conseguidas con ganancias del contrabando.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Cristian Portilla es el nuevo alcalde de Bucaramanga: ¿Con cuántos votos ganó?

Antártida

La “guardia lechona” que acompaña la travesía del ARC Simón Bolívar para celebrar tres años de servicio

Bucaramanga

CNE capacitó a más de cuatro mil testigos electorales para las elecciones atípicas en Bucaramanga

Otras Noticias

Fútbol

Miguel Borja ya tendría definido su futuro para 2026 y daría duro 'cachetazo' a hinchas de River

El delantero, quien salió de River tras culminar contrato ya tendría conversaciones adelantadas con otro histórico club.

Enfermedades

Alerta por más de 100.000 casos de dengue este año: así puede evitar la enfermedad

Córdoba, Norte de Santander, Santander y Meta son los departamentos con el mayor número de casos.


Dueños de mascotas en conjuntos residenciales se enfrentan a multa de más de 700 mil pesos por esto

José Antonio Kast es elegido presidente de Chile: resultados oficiales

¿Cuál es el villancico más escuchado en Colombia? Esto reveló la IA