Habló la joven que sobrevivió luego de que una tractomula le pasara por encima en Ibagué

Las imágenes muestran el impresionante momento en el que la mujer queda bajo las llantas del vehículo y luego se levanta del pavimento.


Las llantas de la tractomula pasaron por encima de la joven
Las llantas de la tractomula pasaron por encima de la joven / Foto: captura de video.

Noticias RCN

diciembre 11 de 2022
09:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra el momento exacto en el que el una mujer pasa frente a una tractomula que se encontraba detenida y que justo en ese momento arranca y se la lleva por delante, arrojándola bajo las llantas. Lo más impresionante es cuando termina de pasar el vehículo y la joven se levanta del pavimento de una carretera en Ibagué.

La afectada es una mujer de 22 años identificada como Lorena Rodríguez, una auxiliar de enfermería que al momento de ser atropellada se dirigía rápidamente a una clínica a buscar unos documentos que había dejado de un paciente. La joven acababa de recibir una orden inmediata de su jefe cuando ocurrió este hecho.

Denunció que aunque el conductor de la tractomula se percató de lo que había sucedido no se detuvo y siguió su camino.

Afortunadamente, a escasos metros de donde fue atropellada había una ambulancia, en la que le ofrecieron la debida atención de primeros auxilios y luego la trasladaron a la unidad de Asotraumas.

Vea también: ¿Milagro? Tractomula pasó por encima de una mujer que iba distraída y resultó ilesa

Detalles del accidente

Lorena contó que todo pasó muy rápido y que sintió un miedo indescriptible al ver la muerte tan de cerca.

Cuando crucé, el semáforo estaba en rojo. En ese momento me llamó mi jefe, presionándome por un paciente que debíamos llevar a una cita y nos estaba esperando. Yo contesté, pero no pude cumplir el servicio”.

Justo en ese momento, la joven enfermera quedó debajo de una tractomula. Lorena relató detalladamente qué pasó: “Di dos vueltas debajo de la tractomula. Lo que hice fue recogerme y quedarme quieta. Unas llantas me pasaron por encima de las piernas y las otras muy cerca de la cabeza”.

Cuando estas llantas le pasaron sobre sus piernas, sintió un dolor muy fuerte, algo que no logró explicar, además de inminente miedo a morir, “solo pensé en mi familia y en mi hija, mi motivación. No puedo explicarles lo que sentí”.

Lea, además: Atento: este es el listado de motos que tendrán Soat con descuento del 50%

¿Qué pasó con la joven atropellada?

Aunque el video evidencia que se trató de un acto de imprudencia de su parte, para Lorena es inaceptable que el conductor haya hecho caso omiso a lo que ocurrió.

La joven fue trasladada a Asotrauma y le pidió al personal médico que la atendía que por favor le pusieran algo para calmar el dolor.

Al revisar su cuerpo, encontraron algunas fisuras en las piernas y golpes propios de la caída. Lorena fue dada de alta y bajo mucho reposo se recupera de las heridas de sus piernas.

Puede leer: En video: tractocamión aplastó vehículo y dejó tres muertos en vía Girardot-Ibagué

En contexto

Un aterrador caso se conoció por medio de un video donde se ve una mujer cruzar una calle por la que transitan gran cantidad de carros en Ibagué. El hecho generó gran conmoción, pues se ve el instante en que es arrollada por un vehículo de carga pesada sin que el conductor se percatara del accidente. 

A pesar de que la tractomula le pasó completamente por encima, la mujer, milagrosamente, se salvó de una tragedia. Quedó tendida en el suelo y hacía algunos movimientos que reflejaban el dolor y pánico que vivió, pero no solo ella, pues los testigos quedaron impactados de ver cómo desapareció bajo las llantas y luego salió ilesa. 

El video dura aproximadamente 16 segundos y los usuarios en las redes sociales comentan sobre la imprudencia de la persona por no cruzar una cebra y el peligro que conlleva pasar una avenida aún estando el semáforo en rojo.

En ese momento el conductor de la tractomula no detiene su vehículo. En el punto donde la mujer decidió caminar, la visión que hay desde la cabina de un potente automóvil como estos, es casi invisible y no se logra captar lo que hay a pocos centímetros de su frente. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud