Hace seis meses entregaron el nuevo hospital de Zipaquirá, pero aún no está en funcionamiento

Los habitantes piden con urgencia la entrada en funcionamiento del hospital que fue entregado por la Gobernación en mayo de este año.


Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

noviembre 20 de 2018
02:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La obra beneficiaría a un millón de habitantes de 48 municipios de la región.  Según las autoridades locales, en julio del próximo año empezaría a operar.
El aviso del Hospital Regional de Zipaquirá dice que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, pero los habitantes llevan alrededor de nueve años y tres administraciones viendo cómo se levanta la construcción. Por fin está lista, pero no en funcionamiento.
“El hospital está listo desde el 25 de mayo en cuanto a la infraestructura (…) el departamento de Cundinamarca a través de la Secretaría de Salud se encuentra buscando un modelo de operación que permita dar el servicio del hospital de alta complejidad para toda la red norte del departamento”, aseguró Nancy Valbuena Ramos, gerente del Instituto de Infraestructura ICCU.
En el centro médico se atenderán enfermedades complejas que solo un hospital de tercer y cuarto nivel recibe. 
“El operador es una empresa social del estado público, en este momento la mayor opción es con el Hospital de La Samaritana”, dijo Víctor Manuel Vélez, secretario de Salud de Zipaquirá.
Mientras tanto, los pacientes llegan al hospital la Samaritana de nivel I y II.
“El nuevo hospital de Zipaquirá entrará en funcionamiento el primer semestre del 2019”, afirmó Luis Alfonso Rodríguez, alcalde de Zipaquirá. 
La inversión en este hospital es de 128.000 millones de pesos, 12.000 millones los puso la Nación, 47.000 el departamento y 65.000 millones el municipio. 
La fecha contemplada para el inicio de su operación era junio de 2018.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?