Hallan 150 perros con moquillo y en grave estado de salud en supuesta fundación que los cuidaba

Las autoridades encontraron un canino muerto, otros tres tuvieron que ser hospitalizados por su complicado estado de salud, y el resto tenían moquillo.


Noticias RCN

enero 30 de 2022
02:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Recientemente se conoció una denuncia sobre 150 perros que fueron encontrados en grave estado de salud, en una finca en el municipio de Guarne, al oriente de Antioquia

Lo más grave es que en esa finca funcionaba una fundación que se suponía velaba por el cuidado de los animalesLos caninos fueron encontrados por la Policía y la Alcaldía de Guarne.

Lea, además: Mujer dejó a su mascota en veterinaria para que la bañaran y se la regresaron muerta

El estado de los animales era deplorable, uno de ellos había fallecido, tres tuvieron que ser hospitalizados por su complicado estado de salud y el resto tenían la enfermedad del moquillo. 

“El moquillo es una patología infectocontagiosa que se evidencia en los animales y que básicamente tiene como origen, entre múltiples causas, un abandono. La inmunización para el moquillo garantiza que la enfermedad no se vaya a producir, pero lastimosamente con tanto abandono y el no tener las medidas necesarias para garantizar una inmunización adecuada de los animales, nos lleva a que se produzca esto”, señaló Marcela Díaz Duque, veterinaria. 

Por otro lado, las autoridades también evidenciaron que las instalaciones no cumplían con las condiciones sanitarias para funcionar y tampoco contaban con los espacios adecuados para los perros. Además, el personal no era idóneo para manejar el trato de animales. 

“En el momento se está realizando un diagnóstico con los veterinarios del municipio para ver el estado de los caninos y saber qué hacer con estos animales, poderles reestablecer sus derechos”, agregó Alonso Ochoa, secretario de desarrollo económico y medio ambiente.

Según información, cuatro personas fueron capturadas y deberán responder por el delito de maltrato animal

Casos de maltrato animal

En Cartagena se conoció el caso de un perrito que fue lanzado desde el sexto piso de un edificio, al parecer por un sujeto que había presentado un ataque de ira por la derrota de la Selección Colombia ante Perú, partido que tuvo lugar en Barranquilla, el pasado 28 de enero. 

Otro depurable hecho de maltrato animal se registró en Antioquia. Según información, el hombre le enviaba videos a la mujer, maltratando al canino para obligarla a regresar a su relación sentimental. 

Por otro lado, en Bogotá, un hombre quedó expuesto tras conocer una denuncia de la comunidad. En video quedó evidenciado como el hombre agredía a su mascota en distintas oportunidades. 

Vea también: ¡Insólito! Hombre torturaba a mascota de su pareja para intimidarla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos