Hallan a bebé recién nacido en la basura de un baño en Huila

Una empleada del servicio fue quien encontró la terrible escena en el municipio de Campoalegre, Huila.


Bebé abandonado en Huila
Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 03 de 2022
06:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un bebé recién nacido fue abandonado en la basura del baño del Centro de Formación Agroindustrial del Sena, en el municipio de Campoalegre, Huila, y una empleada del servicio fue quien lo encontró el pasado martes con cordón umbilical y placenta, además de signos vitales.

Inmediatamente se hizo el impresionante hallazgo, un equipo de profesionales de la salud verificaron que los signos vitales del recién nacido estaban correctamente y procedieron a realizar su traslado al Hospital del Rosario, en el municipio de Campoalegre con el objetivo de salvaguardar la vida de la criatura.

Le puede interesar: Hombre asesinó a su expareja en templo religioso y luego se quitó la vida

El bebé, de acuerdo con información del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, a donde fue trasladado después de los chequeos, se encuentra en buen estado de salud y es atendido por personal especializado, quienes le realizan exámenes pertinentes y necesarios para librarlo de todo peligro.

Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso de manera inmediata para dar con el responsable del abandono del bebé y se pudo confirmar que fue una aprendiz.

Según la información oficial, una aprendiz activa del Centro de Formación Agroindustrial fue trasladada a las instalaciones del mismo Hospital del Rosario, en Campoalegre, en donde recibirá atención médica y acompañamiento psicosocial.

Sena

Vea también: Capturan a presuntos cabecillas de las disidencias y el Clan del Golfo en Antioquia

“El niño pesó al nacer: 1620 gramos, talla: 43, perímetro cefálico: 25, perímetro abdominal: 25, perímetro torácico: 29, glucómetro: 125, fue remitido para valoración por pediatría y demás exámenes pertinentes”, indicaron las autoridades oficiales.

El Servicio Nacional de aprendizaje (Sena) se pronunció respecto al impresionante hecho y lamentó el actuar de la madre del bebé. De igual manera, la institución aseguró que brindará todo el apoyo y acompañamiento permanente para la aprendiz y sus familiares.

Este hecho se suma al triste caso del año pasado en el que un recién nacido fue encontrado en un bolso que fue arrojado en una bolsa de basura, en el barrio La Libertad, comuna 5, del oriente de la ciudad de Neiva.

Más información: “No estamos exentos de ciberataques”: Iván Duque ante alerta de Mindefensa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Contraloría advierte por vacíos en la ejecución de los decretos de emergencia social

La Guajira

Aterrador video de cómo sicario atacó a tiros psicóloga con 8 meses de embarazo en La Guajira

Metro de Bogotá

Así puede votar para elegir nombre para varias estaciones del Metro de Bogotá: conozca las opciones

Otras Noticias

Enfermedades

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?

Pese a que esta afecta al 0,3% al 3% de los embarazos, se considera como una de las principales causas de hospitalización prenatal.

Transmilenio

Habilitan portales de TransMilenio para cambiar su puesto de votación: así funciona

La Registraduría habilitó portales de TransMilenio en Bogotá para cambiar su puesto de votación. Conozca fechas, puntos y cómo hacer el trámite gratis antes del 31 de marzo.


Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana