Niña reportada como desaparecida en Tolú apareció muerta cerca de su casa

Tras el hallazgo del cadáver, autoridades forenses adelantan estudios para determinar las causas de la muerte, mientras que la comunidad pide justicia.


Luto en Tolú por asesinato de niña de 8 años
Luto en Tolú tras muerte de niña de 8 años. Foto: Pixabay

Noticias RCN

enero 26 de 2022
02:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una tragedia estremece a los habitantes del barrio Costa Azul del municipio de Tolú, departamento de Sucre, donde, según medios locales, el pasado lunes, en horas de la noche se había reportado como desaparecida a una menor de ocho años identificada como Keilis Tous Moguera, pero, horas después, el cuerpo inerte de la infante fue hallado por sus familiares en un lugar aledaño a su casa.

Según la información presentada por medios regionales en el norte del país, el cadáver de Tous Moguera fue hallado con signos de violencia física, lo cual despertó la indignación de la comunidad, desde donde se han elevado voces que claman por una pronta investigación que permita esclarecer lo ocurrido con la niña, y los responsables puedan responder ante la justicia. 

El hallazgo del cadáver de la niña habría sido hecho por otro menor miembro de la familia, quien alertó a los adultos de la casa, quienes a su vez pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades, quienes acudieron al lugar para realizar el correspondiente levantamiento del cuerpo.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que habría asesinado a una menor de 15 años en el Atlántico

Tras la inspección inicial del cuerpo sin vida de la menor, este fue remitido ante las autoridades forenses, quienes estudian el cadáver para identificar inicialmente la causa del deceso de la menor, y posteriormente intentar identificar rastros que permitan, en caso de establecerse, quien estaría detrás del deceso.

Según declaraciones entregadas por la madre de la niña, la última vez que la vio con vida fue el pasado lunes al final de la tarde, pero, se percató de la desaparición de la menor hacia el final de la tarde, cuando evidenció su ausencia, emprendiendo la desesperada búsqueda.

De acuerdo a lo informado por los medios locales, la menor presenta rastros de violencia física en su cuerpo, y al momento de ser hallado su cadáver, este se encontraba vestido con prendas coloridas y estampadas con motivos animados. 

Más noticias: A la cárcel hombre señalado de usar un martillo para asesinar a su esposa en Antioquia

A través de las redes sociales, habitantes del referido municipio se han manifestado para rechazar la muerte de la menor, expresar su preocupación por lo acaecido, y reclamar a las autoridades la práctica de una rigurosa investigación que permita que la justicia se encargue de los responsables.

Desde el ICBF elevaron un llamado a las autoridades judiciales para que se avance con celeridad en la investigación de la muerte de la menor, quien presentaría rastros de tortura en su cuerpo.

¿Niña hallada muerta en Tolú había sido violada?

A través de las redes sociales también se pronunció el expresidente Álvaro Uribe, quien señaló que también se estudia un posible caso de violación.

Uribe sobre niña muerta en Tolú

En ese mismo sentido, un diputado del departamento de Sucre, identificado como Yahir Acuña, elevo un fuerte señalamiento en contra de un habitante de Tolú, señalándolo como presunto “violador y asesino”.

Más noticias: Esquema de seguridad de candidato a la Cámara atropelló a un perro en Santander

Aquí el señalamiento de Acuña: 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

Otras Noticias

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina