Hallan camioneta que sería de pareja asesinada en Santa Marta

Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve fueron hallados sin vida en cercanías de la Sierra Nevada cuando se disponían a disfrutar de su luna de miel.


Noticias RCN

diciembre 26 de 2019
08:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Santa Marta siguen los operativos y las investigaciones por el asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de ambientalistas que se dirigía a palomino a pasar su luna de miel.

Las autoridades encontraron abandonado en el kilómetro 55 de la carretera Cuatro Vías hacia Uribia, en La Guajira, un vehículo similar al que al momento de desaparecer se movilizaban Natalia y Rodrigo.

A la camioneta de color negro y cabina cerrada, le habían cambiado las placas por unas venezolanas.

Va a ser llevado para que se le realice una investigación por técnicos expertos en automotores y poder identificar plenamente este carro”, indicó el coronel Henry Sandoval, comandante de la Policía de La Guajira.

Según las autoridades, el vehículo habría ingresado a La Guajira el pasado 20 de diciembre, es decir, el mismo día en que desapareció la pareja. Posiblemente fue, o iba a ser negociado, como vehículo venezolano.

“El vehículo ingresó a La Guajira el mismo día de los hechos por tal razón logró sobrepasar los controles sin ningún tipo de advertencia”, dijo el coronel Sandoval.

Según las autoridades, el vehículo habría sido llevado hacia La Guajira, por alias El Negro quien, según las autoridades, maneja el hurto de vehículos en la organización criminal ‘Los Pachencas’ y  fue capturado en Buritaca.

Las autoridades confirmarán en las próximas horas si es el mismo automotor de la pareja asesinada en Santa Marta.

También este jueves las autoridades informaron de la captura de tres personas que estarían vinculadas con el crimen.

Lea también: capturan a tres personas que estarían vinculadas al crimen de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve

En las viviendas de unos de los capturados fueron halladas pertenencias de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve como cámaras fotográficas y cosméticos. 

Los operativos de captura se realizaron en la tarde del miércoles 25 de diciembre y la mañana de este jueves 26 en el sector de Buritaca, sitio muy cercano al lugar donde se cometió el crimen.

Según información preliminar, estas personas estarían vinculadas con la organización criminal de ‘Los Pachencas’.

Por este caso, ya hay cuatro personas presuntamente vinculadas con el asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve que están en poder de las autoridades. Tres capturados y un hombre que se entregó.

De acuerdo con la Policía del departamento del Magdalena, el hombre se entregó ante el Batallón de Alta Montaña y está siendo interrogado por la Fiscalía.

“Se entregó en horas de la mañana, no tenía orden de captura ni había sido capturado en flagrancia. No está capturado, está resguardado para efectos de llevarlo a audiencia preliminar de imputación de cargos”, señaló Diana Quiñones, directora seccional de la Fiscalía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Gemela desplazada por la guerra en el Catatumbo en riesgo por falta de medicamentos

Cundinamarca

Embalses de Cundinamarca: más novedades tras continuación del racionamiento de agua en Bogotá

Cambio Radical

David Luna saldría de Cambio Radical para ser candidato presidencial, ¿quién lo reemplazaría?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados loterías Manizales, Valle y Meta del 22 de enero de 2025

Números ganadores de las Loterías de Manizales, Valle y Meta del 22 de enero de 2025. Revise si ganó.

Venezuela

Gobierno Trump oficializó reconocimiento de Edmundo González como presidente Venezuela

Durante este miércoles, Marco Rubio tuvo una reunión virtual con María Corina Machado y Edmundo González.


El secreto natural para aliviar la tos y la congestión durante el resfriado

¿Andrea Valdiri y Felipe Saruma iniciaron una nueva relación? Video generó especulaciones

Johan Carbonero se sumó a un gigante de Brasil y jugará Libertadores