Hallan cuerpo sin vida de menor desaparecido en Santander durante ‘paseo de río’

El niño, de ocho años de edad, había desaparecido el pasado domingo cuando departía en el río Chicamocha con miembros de su familia.


Encuentran cadáver de niño arrasado por agus del río Chicamocha en Santander
Foto: @OGRDSantander (Twitter)

Noticias RCN

enero 11 de 2022
03:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de sus redes sociales, organismos de rescata del departamento de Santander dieron a conocer que, tras dos días de búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida del menor de edad que fue reportado como desaparecido el pasado domingo en horas de la tarde cuando departía con miembros de su familia paterna en inmediaciones del río Chicamocha. 

De acuerdo con las autoridades, tras la búsqueda, que incluyó sobrevuelos a la zona, y la participación de miembros de los cuerpos de rescate de varios municipios aledaños a Piedecuesta; pueblo donde desapareció el niño, el cadáver del infante fue encontrado en inmediaciones del municipio de Jordán, Santander, aguas abajo del punto donde había sido visto por última vez el joven el pasado domingo, 9 de enero de 2022. 

En contexto: Angustiosa búsqueda de menor que cayó al río Chicamocha durante paseo familiar

Según el reporte de las autoridades, pese a que el menor desapareció aproximadamente a las dos de la tarde, el hecho fue notificado solamente una hora después por parte de los familiares, quienes habían pedido permiso a los padres para llevar al niño a compartir con ellos en el sector de Pescadero, en el río Chicamocha.

Según versiones regidas por medios locales, la desaparición del menor, quien estaba jugando en la orilla del río cuando fue arrasado por las aguas, se presentó en un aparento momento de descuido de un tío, quien se encontraba también al cuidado de otros niños que asistían al paseo. 

Más noticias: Cali reportó reducción en fatalidad de accidentes de tránsito durante 2021

Tras el hallazgo del niño, identificado como Andrés Saavedra, la Unidad de Gestión del Riesgo, seccional Santander, envió un saludo de condolencias a los familiares, y elevó un llamado a toda la ciudadanía para que ejerzan un uso responsable de las fuentes hídricas, más aún, en esta temporada marcada por los denominados ‘paseos de río’. 

Lea aquí: Colombia registra cuatro masacres en los diez primeros días del año

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

Animales

VIDEO | Rescatan a 46 animales en condiciones de maltrato y hacinamiento en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Otras Noticias

Redes sociales

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Criscilla Anderson falleció a las 45 años y dejó un emotivo mensaje de despedida.

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta