Hallan el cuerpo de una mujer en una bolsa, con signos de tortura y en pleno centro de Cali

El cadáver de la mujer fue encontrado por recicladores. Estaba en el interior de un costal en la calle 13, en el centro de Cali.


Noticias RCN

junio 30 de 2024
06:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades en Valle del Cauca están investigando el homicidio de una mujer que fue encontrada sin vida en la calle 13, en pleno centro de la ciudad de Cali, en una zona que recorren recicladores.

Estas personas hallaron en el interior de una bolsa plástica de basura el cuerpo de la mujer que presentaba evidentes signos de tortura.

La policía judicial y el CTI de la Fiscalía tratan de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en la que fueron perpetrados estos hechos que siguen en aumento en la capital vallecaucana y en otras regiones del país.

La razón por la que quedó libre la mujer que confesó haber asesinado a su expareja en Bogotá
RELACIONADO

La razón por la que quedó libre la mujer que confesó haber asesinado a su expareja en Bogotá

¿Cómo fue el crimen de mujer hallada en una bolsa en Cali?

El coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía de Cali, entregó detalles del hallazgo del cadáver de la mujer.

Pasadas las 10:30 del día de ayer fuimos informados del hallazgo de un cuerpo de una mujer el cual se encontraba en vía pública en el barrio Guayaquil nuestras unidades de inmediato se desplazaron, inicialmente las patrullas de vigilancia posteriormente unidades de policía judicial para adelantar la investigación.

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres les piden a las autoridades tomar medidas frente al aumento de estos crímenes. Natalia Escobar, directora de proyectos del observatorio para la equidad de las mujeres dijo:

"Es muy importante que se investigue con celeridad, que encontremos a los culpables o al agresor de este caso para que podamos saber efectivamente sucedió con esta mujer y se puedan tomar medidas frente a esto".

Víctima de intento de feminicidio encontró al hombre que la apuñaló salvajemente en La Mesa, Cundinamarca
RELACIONADO

Víctima de intento de feminicidio encontró al hombre que la apuñaló salvajemente en La Mesa, Cundinamarca

Alarmante cifra de homicidios de mujeres en 2024

En Cali y su área metropolitana, en lo corrido del 2024, 35 mujeres han sido asesinadas.

De estos 35 casos, tan solo nueve de estos hechos han sido tipificados como feminicidio por la Fiscalía.

La Fiscalía judicializó al presunto feminicida de una profesora en Cimitarra, Santander
RELACIONADO

La Fiscalía judicializó al presunto feminicida de una profesora en Cimitarra, Santander

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta