Camuflada en luces LED: así hallaron más de 14 kilos de marihuana en aeropuerto El Dorado

El cargamento era transportado como encomienda desde Cali hacia Villavicencio.


Noticias RCN

abril 20 de 2025
08:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, unidades adscritas a la Estación de Policía de la terminal aérea lograron frustrar el envío de un cargamento de marihuana que había sido camuflado dentro de rollos de luces LED.

Explosión por mezcla de cloro desató intoxicación masiva en conjunto de Ricaurte: esto se sabe
RELACIONADO

Explosión por mezcla de cloro desató intoxicación masiva en conjunto de Ricaurte: esto se sabe

La sustancia ilícita, con un peso total de 14.590 gramos, tenía como destino la ciudad de Villavicencio, Meta, y provenía de Cali, Valle del Cauca.

Hallan más de 14 kilos de marihuana camuflada en luces LED en El Dorado

De acuerdo con el comandante de la estación de policía del aeropuerto, coronel Jhonatan Quintero, el hallazgo se produjo durante procedimientos de inspección y verificación en las bodegas de envíos nacionales, donde se realiza un control constante para detectar cualquier tipo de irregularidad en los paquetes que ingresan o salen del terminal aéreo.

Uno de los paquetes, que presentaba ciertas inconsistencias en su forma y peso, llamó la atención de los uniformados.

Tras una primera revisión visual, se utilizó un escáner para tener una imagen más precisa del contenido. Fue en ese momento cuando se detectaron elementos ocultos en el centro de unos rollos de manguera LED, que al ser manipulados, revelaron la droga escondida.

Video: ¿cómo descubrieron la droga en las luces LED?

En el video divulgado por las autoridades, se aprecia cómo un uniformado abre la caja, cubierta con bolsas plásticas, y extrae uno de los rollos.

VIDEO | ¿Un milagro? La Virgen Dolorosa en Ocaña derramó lágrimas durante el Viernes Santo
RELACIONADO

VIDEO | ¿Un milagro? La Virgen Dolorosa en Ocaña derramó lágrimas durante el Viernes Santo

Al desenrollar con cuidado la cinta luminosa, se encuentra una sustancia vegetal prensada en el núcleo del cable. Tras realizar las pruebas correspondientes, se confirmó que se trataba de marihuana.

La droga, cuyo peso final superó los 14 kilos, fue puesta a disposición de las autoridades judiciales para continuar con las investigaciones. Aunque no hubo capturas en el momento de la incautación, ya se adelantan las respectivas indagaciones para identificar a las personas responsables del envío.

Con este decomiso, ya son más de 233 kilogramos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado durante lo corrido del año 2025.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Punto final para el terror de los supermercados en Bogotá: robos quedaron en video

Senado de la República

¿Qué pasa si se hunde la consulta popular en el Senado?

Feminicidio

Hallaron enterrada en cal a joven de 19 años en el patio de su casa en Ponedera: esto se sabe

Otras Noticias

Viral

Salió a la luz video de Karina García pidiendo dinero en las calles de Medellín: conmovió con noble gesto

Antes de su paso por La Casa de los Famosos Colombia, Karina García pidió dinero en las calles de Medellín y protagonizó un noble gesto.

Ministerio de Salud

Denuncian por "concurso de homicidio" al ministro de Salud, frente a crisis de las EPS

Radican una denuncia con el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo por las muertes “dolosas” de pacientes en medio de la crisis del sector salud.


La preocupación de Asofondos por financiación de rentas vitalicias tras decreto de la reforma pensional

¿Qué le pasó a David Ospina? El arquero de Atlético Nacional no jugaría ante Bahía por Copa Libertadores

El mundo despide a José ‘Pepe’ Mujica: “Gracias por tu profundo amor por tu pueblo”