Hallan un cadáver abandonado en el relleno sanitario Doña Juana, sur de Bogotá

En horas de la tarde de este 18 de diciembre se confirmó el hallazgo de un cuerpo en el área donde se realiza la disposición final de residuos.


Hallan un cadáver descompuesto en el relleno sanitario Doña Juana
Hallan un cadáver descompuesto en el relleno sanitario Doña Juana / Foto: cortesía.

Noticias RCN

diciembre 18 de 2023
08:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El relleno sanitario Doña Juana confirmó la tarde de este lunes 18 de diciembre, a través de un comunicado oficial, el hallazgo de un cuerpo abandonado en el área de la disposición final de los desechos que llegan al vertedero de Bogotá.

En labores de inspección en la zona, trabajadores encontraron el cuerpo de esta persona y lo notificaron inmediatamente a las autoridades de Doña Juana y posteriormente a la Policía. En el texto se confirma la ubicación exacta del hallazgo:

El cadáver fue dejado en el vaso de disposición final por los servicios de recolección.

El cuerpo fue encontrado en esta zona del vertedero, en la localidad de Ciudad Bolívar, cerca de los barrios Mochuelo alto y bajo, en el sur de la capital del país.

Le puede interesar: Noche violenta en Bogotá: tres personas fueron asesinadas en hechos aislados

Lo que se sabe del cuerpo hallado en Doña Juana

De manera extraoficial se maneja la información de que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición. Sobre su identidad por el momento no habría indicios. Sin embargo, se espera que en las próximas horas Medicina Legal pueda entregar el informe de la necropsia, donde a través de la verificación dactiloscópica se pueda determinar la identidad de esta persona para establecer las líneas de la investigación.

Se desconoce la forma en la que el cadáver pudo haber llegado a esta zona del relleno sanitario. Por el momento, los hechos son materia de investigación.

Vea también: Hallan el cadáver de una mujer transgénero amarrada en la vía al Cerro de Guadalupe en Bogotá

Relleno Doña Juana se pronunció tras hallazgo de cadáver

En horas de la tarde se hizo público un comunicado en el que se conocieron algunas especificaciones del hallazgo:

“CGR Doña Juana S.A. E.S.P. se permite informar a la opinión pública que el día de hoy, gracias a los estrictos controles técnicos que rigen la operación del relleno sanitario Doña Juana, se identificó la presencia de un cuerpo en el área donde se realiza la disposición final de residuos. El cadáver fue dejado en el vaso de disposición final por los servicios de recolección, barrido y limpieza de la ciudad de Bogotá”.

Al mismo tiempo, el vertedero de Bogotá confirmó que ante la contingencia las autoridades competentes fueron informadas de lo ocurrido para que se adelanten los protocolos pertinentes ante este tipo de casos.

El área del suceso permanece acordonada para garantizar la cadena de custodia.

Se espera que tras el levantamiento de los restos de esta persona se conozcan mayores detalles de su identidad y de las circunstancias en las que habrían ocurrido los hechos.

Lea, además: Un hombre fue asesinado en plena vía pública en el sur de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud