Hallaron los cuerpos de los mineros tras explosión en mina de Guachetá: ya uno fue recuperado

De momento, continúan trabajos de ventilación para avanzar en la emergencia.


Valentina Bernal

febrero 06 de 2026
02:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tragedia minera ocurrida en el municipio de Guachetá, Cundinamarca, dejó un nuevo y doloroso balance.

Revelan causa del brutal accidente en Simijaca: ¿qué desató la tragedia que dejó tres muertos?
RELACIONADO

Revelan causa del brutal accidente en Simijaca: ¿qué desató la tragedia que dejó tres muertos?

Tras varias horas de labores de rescate, las autoridades confirmaron el avistamiento de los cuerpos sin vida de dos mineros que habían quedado atrapados luego de una explosión al interior de la mina Mata Siete.

Hallaron los cuerpos de dos mineros que quedaron atrapados en Guachetá

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que, luego de las labores adelantadas por los organismos de socorro y los equipos de salvamento minero, se logró recuperar a dos de los seis mineros que permanecían atrapados:

Después de las labores de rescate tras el accidente ocurrido en la mina Mata Siete del municipio de Guachetá, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos de los seis mineros atrapados.

De acuerdo con la información oficial, la explosión se originó por la acumulación de gases, especialmente metano, lo que provocó la emergencia al interior de la mina.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en Guachetá, las autoridades informaron que las labores continúan y que al final de la tarde se entregará un nuevo reporte sobre el avance de la operación.

Bomberos de Cundinamarca confirmaron el hallazgo y dieron detalles

Por su parte, el capitán de Bomberos de Cundinamarca explicó que, inicialmente, el grupo de salvamento minero había logrado avistar dos cuerpos, pero aún no se había concretado su recuperación.

Revelan causa del brutal accidente en Simijaca: ¿qué desató la tragedia que dejó tres muertos?
RELACIONADO

Revelan causa del brutal accidente en Simijaca: ¿qué desató la tragedia que dejó tres muertos?

Sin embargo, minutos después se confirmó que uno de ellos ya fue extraído, mientras que el segundo se encuentra en proceso de recuperación.

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Energías y Minería Sostenible, anunció que mantendrá presencia permanente en la zona para brindar acompañamiento institucional y apoyo psicosocial a las familias de los mineros fallecidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Lo que buscaría acordar el Gobierno Nacional con Delcy Rodríguez en reunión clave en frontera

Elecciones en Colombia

La Unión Europea destacó el trabajo de la Registraduría en las elecciones del 8 de marzo

Artistas

La última publicación de Zalek antes de morir conmueve a sus seguidores

Otras Noticias

Atlético Nacional

Atlético Nacional goleó como visitante a Junior y es el nuevo líder del FPC: vea los goles

Atlético Nacional goleó 0-4 a Junior en Barranquilla y se convirtió en el nuevo líder de la Liga BetPlay. Vea los goles del partido.

Invima

Invima pide no consumir producto infantil que circula sin registro sanitario

La autoridad sanitaria advirtió que el supuesto suplemento infantil utiliza un número de registro falso y podría representar riesgos para la salud de quienes lo consuman.


Polémica: participante pidió perdón al ser sancionado en La Casa de los Famosos

Brasil exige a TikTok rendir cuentas por videos que incitan violencia contra mujeres

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 10 de marzo de 2026