'Ofrecemos hasta $100 millones de pesos por información": alcalde de Cali tras violento atentado en Jamundí

Alejandro Eder también manifestó que es fundamental endurecer las acciones contra las disidencias para evitar estos hechos.


Foto: tomada de una captura de los videos de las cámaras.

Noticias RCN

junio 12 de 2024
11:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace unos instantes, Alejandro Eder, alcalde de Cali, reaccionó al preocupante atentado que se presentó en el centro de Jamundí, Valle del Cauca. En horas de la mañana, una moto bomba que fue dejada cerca a varios establecimientos comerciales y bancarios, explotó en el momento exacto en el que se encontraba pasando una patrulla de la policía por la vía principal.

Alejandro Eder, alcalde de Cali, señaló a las disidencias de las Farc como los presuntos responsables del atentado

“Hoy los terroristas atacaron a civiles en Jamundí. No es aceptable que hayamos vuelto a este punto”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Atentado en Jamundí: video del momento en que detonan la ‘moto-bomba’
RELACIONADO

Atentado en Jamundí: video del momento en que detonan la ‘moto-bomba’

Posteriormente, expresó que hay que estructurar estrategias efectivas para combatir a las disidencias de las Farc que están ubicadas en esa zona del país y que neutralizarlas por completo es una de las grandes prioridades.

Además, ofreció recompensas para que las personas que se enteren de ataques que estén siendo organizados, los alerten a tiempo y ayuden a impedir que se sigan registrando tragedias en Cali y en los municipios aledaños.

“Desde Cali ofrecemos hasta $100 millones de pesos por información de cualquier amenaza que ponga en riesgo a nuestra ciudad. Mi solidaridad con todo el pueblo jamundeño”, concluyó el alcalde Alejandro Eder.

Esto es lo que se sabe del atentado ocurrido en Jamundí

En un video que captó una cámara de seguridad del sector, se puede observar que la moto bomba se activó justo cuando la patrulla se encontraba en frente de la misma. El artefacto fue accionado a pesar de que personas civiles se encontraban en esa zona.

La grabación permite observar que dos transeúntes que estaban a pocos metros de la moto, fueron los que resultaron más afectados. Uno de ellos sería el encargado de cuidar vehículos en esa calle de Jamundí y habría sufrido heridas graves que tendrían que ser tratadas por un cirujano de la Clínica Valle de Lili.

Las otras personas que se encontraban retirando sus motos de ese estacionamiento ubicado en la vía pública, no fueron alcanzadas por las llamas y pudieron subirse a sus medios de transporte para huir con prisa. Por su parte, el vehículo policial sí fue impactado y, según informó la Alcaldía de Jamundí, quedaron heridos un sargento y una patrullera.

La vivienda que se encontraba en la misma acerca en donde estaba ubicada la moto bomba, también sufrió afectaciones considerables. De hecho, en la grabación se alcanza a observar como se rompen las puertas y se cae una parte del techo.

Nuevo atentado en Jamundí, Valle del Cauca: bomba explotó en el centro del municipio
RELACIONADO

Nuevo atentado en Jamundí, Valle del Cauca: bomba explotó en el centro del municipio

Antes de este atentado, este 12 de junio ya se había presentado un ataque contra una subestación ubicada en Potrerito. Incluso, funcionarios del Ejército Nacional tuvieron que llegar a la zona para tomar el control y descartar la presencia de artefactos explosivos.

En medio de este panorama, la Alcaldía de Jamundí le solicitó al Gobierno Nacional que intervengan de inmediato para ayudarlos a frenar la ola de violencia y brindarles garantías de seguridad a la ciudadanía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¿En cuánto estaba el nivel de ocupación del sistema Chingaza de Bogotá para el 23 de julio?

Disidencias de las Farc

Víctimas de las Farc interpusieron tutela tras episodio de disidentes transportados en camionetas de la UNP

UNGRD

Veedurías Ciudadanas pidió a la Fiscalía imputación de otros funcionarios salpicados en el escándalo UNGRD

Otras Noticias

Redes sociales

VIDEO | El romántico beso de Andrea Valdiri con el que sería su nuevo novio, ¿quién es?

celebró su cumpleaños 33 por todo lo alto y ronda un video donde aparece el que sería su nuevo novio. ¡lo de Felipe Saruma quedó atrás!

Venezuela

"Venezuela ante una encrucijada": Internacionalista analiza los posibles escenarios para el país tras las elecciones

A medida que se acercan las elecciones presidenciales del 28 de julio, las tensiones aumentan en Venezuela. Hay incertidumbre y temor ante posibles fraudes, conflictos post-electorales y el impacto en su ya debilitada economía.


¡Atención motociclistas! Habrían cambios en la expedición de licencias de conducción

IA predijo al ganador de Millonarios vs. Nacional: ¿Será para el 'azul' o el 'verde'?

Los riesgos de comerse las uñas: un hábito que afecta la salud