"Hay un empate entre la candidata alternativa y Francisco santos"

Así lo aseguró la presidenta del Polo Democrático tras los resultados de La Gran Encuesta.


Clara López, presidenta del Polo Democrático. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

septiembre 26 de 2013
09:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Clara López, presidenta del Polo Democrático, reaccionó en Noticias RCN ante los resultados de La Gran Encuesta publicados este miércoles en la noche. Dijon que una tercería está a la orden del día. 

"Yo pienso que una tercería está a la orden del día, pero no la que presenta la encuesta. Sería completamente inconsecuente desde el punto de vista político y de la representación popular que tuviéramos un caballo de Troya de la derecha en la consulta alternativa", dijo López.

Recalcó que Enrique Peñalosa no hace parte de una alternativa ya que ha dejado entrever que su sector político está con el uribismo.

"El doctor Enrique Peñalosa no es una persona alternativa en el país. En las últimas elecciones recibió el apoyo del expresidente Álvaro Uribe y él pertenece a ese sector político", aclaró.

En relación a que el país tenga una campaña en la que los dos candidatos mayoritarios tengan el mismo apellido (Juan Manuel Santos y Francisco Santos), aseguró que hay un empate entre lo alternativo y Francisco santos.

"A mí me parece bastante cuestionable y mirando los resultados (de La Gran Encuesta) hay un empate entre la candidata alternativa y Francisco Santos, eso aún no está seguro. Yo pienso que le vamos a remontar y vamos a tener por primera vez en la historia de Colombia unas elecciones en las que haya una posibilidad de cambio de rumbo, una alternativa política", dijo Clara López.

Finalizó diciendo que el Polo Democrático está confiado de cara a las próximas elecciones.

"Nosotros nos vemos muy confiados ya que tenemos una excelente cabeza de lista, el senador Jorge Enrique Robledo, y un ramillete de dirigentes sociales y políticos de todo el país que van a hacer una fuerte contienda en este proceso electoral", enfatizó la política.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Mujer fue asesinada por un sicario que se movilizaba en bicicleta en el norte de Bogotá

Bogotá

Miles de personas se beneficiarán por ambicioso proyecto urbano en Bogotá

Cúcuta

Así cayó el ‘rey de la heroína’ junto a su pareja sentimental en Cúcuta

Otras Noticias

La casa de los famosos

Así recibió Chinchiná a La Abuela después de su paso por La Casa de los Famosos

La Abuela regresó a Chinchiná tras su salida de La Casa de los Famosos y fue recibida con una emotiva sorpresa. Descubre cómo fue su llegada y el cariño de su pueblo.

Secretaria de Movilidad

Impuesto vehicular 2025 en Bogotá: cómo obtener y pagar su recibo fácilmente

Los propietarios de vehículos matriculados en Bogotá ya pueden descargar el recibo del impuesto vehicular 2025. La Secretaría de Hacienda ofrece un proceso digital ágil para facilitar el cumplimiento de esta obligación tributaria.


Cerca de 500 muertos en 48 horas en Gaza tras una nueva y violenta arremetida israelí

El inesperado recibimiento a Marino Hinestroza en la Selección Colombia: Néstor Lorenzo lo confesó

EPS

Joven ingresó por infección en pulmón izquierdo, pero le operaron el derecho: así ocurrió en Cúcuta