Héctor Abad Faciolince: “Creo que Petro será el ideólogo mañoso y resentido”

El reconocido escritor colombiano escribió una dura columna sobre su visión de la presidencia de Gustavo Petro.


El escritor Héctor Abad Faciolince y Gustavo Petro, presidente electo.
El escritor Héctor Abad Faciolince y Gustavo Petro, presidente electo. / Foto: AFP

Noticias RCN

junio 21 de 2022
10:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo Gustavo Petro fue elegido nuevo presidente de Colombia para el periodo 2022-2026, tras vencer en la contienda electoral de la segunda vuelta a Rodolfo Hernández.

Lea también: Ingrid Betancourt será parte de la oposición al gobierno de Gustavo Petro

Y no se han hecho esperar las reacciones internacionales y de reconocidos personajes de la vida pública colombiana. Uno de ellos, el escritor paisa Héctor Abad Faciolince, quien escribió una dura columna en el El País de España.

“Es muy comprensible que la izquierda del mundo entero celebre con entusiasmo el triunfo de Gustavo Petro. Al considerar que este derrotó a un verdadero esperpento del más grotesco populismo de derecha (Rodolfo Hernández), es más fácil aún entender tanta alegría internacional”, comenzó su texto el autor de El olvido que seremos.

Su desconfianza con Petro

“Cuanto más equivocado esté yo en mi desconfianza, mucho mejor para Colombia y mucho mejor para todos nosotros, los colombianos. Sin embargo mi intuición tiene también fundamentos reales: para empezar, Petro fue un pésimo alcalde de Bogotá. Durante cuatro años, en vez de gobernar, se dedicó a pelear con amigos y enemigos. Sus más cercanos colaboradores y aliados, al cabo de poco tiempo de trabajar con él, renunciaron dando un portazo”, agregó el escritor paisa.

En contexto: Gustavo Petro, el presidente más votado en la historia de Colombia

Abad Faciolince, no obstante, aclaró que tampoco votó por Rodolfo Hernández y reconoció que Petro “como congresista fue un político aguerrido y resuelto”.

Y, finalmente, escribió lo que considera su visión sobre lo que será la presidencia de Petro: “Como la función de un presidente no es el activismo ni la denuncia, sino la realización de un programa, creo que va a ser más el administrador mediocre, el político sectario, el jefe autoritario y el ideólogo mañoso y resentido. Nada quisiera más que estar equivocado, y que Colombia tenga un gran presidente”.

Siga viendo: La respuesta del fiscal general a Petro por solicitud de liberar jóvenes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Menor de edad es recuperado en operativo contra las disidencias de Iván Mordisco

Ejército Nacional

Cuatro presuntos miembros de las disidencias de las Farc fueron abatidos en Cauca

Santa Marta

Defensoría emite alerta temprana para la Sierra Nevada por presencia de las ACSN

Otras Noticias

Dólar

Dólar sorprendió con fuerte subida en Colombia: así cerró este 23 de septiembre

El dólar registró una fuerte subida en Colombia este 23 de septiembre y llegó a superar los $3.300. Conozca el precio de cierre y la TRM del día.

Irán

Presidente de Irán responde a Trump a su paso por la ONU ¿Qué dijo sobre Ormuz?

El día anterior, el presidente estadounidense dijo haber considerado “aniquilar” a Irán durante la guerra.


NBA

Reconocido jugador francés anunció su retiro de la NBA con emotivo video

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión