Helicóptero del Ejército Nacional se desplomó en pleno vuelo en Quibdó: no hay sobrevivientes
En su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se manifestó sobre el accidente e informó que no hubo sobrevivientes.
En video quedó registrada la caída de un helicóptero en Quibdó, capital del departamento de Chocó, mientras estaba en pleno vuelo. Las imágenes del momento fueron registradas por habitantes de una zona aledaña al accidente.
#NoticiasRCN llegó hasta el lugar del accidente del helicóptero en Quibdó. Este es el reporte de la más reciente información pic.twitter.com/fbsXa7X6Cf
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) March 19, 2023
En video: Así se vivió la fuerte granizada en varias zonas de Bogotá
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se refirió sobre lo sucedido y confirmó que el helicóptero hacía parte del Ejercito Nacional. Al parecer, la causa del siniestro es que se habría apagado el motor trasero del helicóptero.
"Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido", escribió el mandatario.
🇨🇴 #AHORA | Se desploma un helicóptero militar en Chocó, Colombia. Hay dos personas muertas. pic.twitter.com/fWGhNVDFkh
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) March 19, 2023
El coronel Héctor Alfonso Candelario, comandante de la fuerza de tarea conjunta Titán, dijo: “Dentro de una operación de abastecimiento que cumplía la fuerza de tarea conjunta, para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones, se presenta este accidente trágico. La información preliminar es que se encuentran dos cuerpos y estamos en la búsqueda de dos más, que, al parecer, se lanzaron del helicóptero”.
Momentos después se reporta el incendio del helicóptero militar que cayó en el sector La Playita, en Quibdó. pic.twitter.com/qpuXX5Dh0w
— Mely Múnera (@MelyMunera) March 19, 2023
“Nos hemos salvado, gracias a Dios. El piloto tiró el helicóptero para el otro lado del río, al monte. Pero aquí en el techo de la casa quedó un hueco por una pieza que cayó”, mencionó una persona testigo del hecho.
Minutos después, Petro informó que no hubo sobrevivientes del accidentes. "Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos", expresó.
Además: Subdirectora de gestión de riesgo de Cundinamarca: “La temporada de lluvias irá hasta julio”

Noticiasrcn.com