Hipopótamo escapó de la Hacienda Nápoles y murió en accidente de tránsito

Se conocieron impresionantes imágenes del accidente de tránsito en el que murió un hipopótamo que se fugó de la Hacienda Nápoles.


Hipopótamo escapó de la Hacienda Nápoles y murió en accidente de tránsito
Foto: Cortesía

Noticias RCN

abril 11 de 2023
11:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 10:00 de la noche de este 11 de abril uno de los hipopótamos de la Hacienda Nápoles escapó del complejo turístico y cuando deambulaba por el sector conocido como Puerto Triunfo protagonizó un aparatoso accidente de tránsito que resultó fatal.

Según información preliminar, el animal intentó cruzar la vía cuando un automóvil con varios ocupantes transitaba por el lugar, ocasionando un grave accidente de tránsito en el que el hipopótamo falleció.

Por su parte, los pasajeros del vehículo fueron trasladados hasta un centro asistencial para ser atendidos. Por el momento se desconoce su estado de salud.

Hipopótamo de Hacienda Nápoles murió en accidente de tránsito

Se conocieron varias imágenes del accidente en las que se ve al animal tendido en el suelo, y a pocos centímetros de él, se encuentra el vehículo con el que colisionó, visiblemente afectado por el aparatoso choque. Las primeras versiones indican que el conductor del carro contaba con poca visibilidad, por lo que no alcanzó a esquivar al hipopótamo.

Vea también: 70 hipopótamos de la Hacienda Nápoles se irán de Colombia

Hipopótamo de Hacienda Nápoles murió en accidente de tránsito

Pacto para la translocación de hipopótamos del Magdalena Medio

En el marco de esta situación se está llevando a cabo una estrategia para el manejo de esta especie y la protección de los ecosistemas que, según informó la Gobernación de Antioquia, inicia con la translocación de 60 hipopótamos hacia la India y México.

“Este trabajo permite la voluntad de aportar los recursos para la construcción de guacales y el cubrimiento de transporte aéreo de 60 hipopótamos (Hipopotamus amphibius) hacia la India y 10 hacia México, lo que disminuiría significativamente el número de individuos en el departamento, facilitando estrategias de contención”, detalló la administración departamental a finales de marzo.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó que el propósito de este plan es salvaguardar la vida de los hipopótamos, al igual que la de las personas en el Magdalena Medio:

“No podemos dejar de reconocer que la presencia y el incremento desordenado futuro de los hipopótamos es un riesgo en la tranquilidad y vida de las personas de esa subregión”, señaló el Gobernador Aníbal Gaviria Correa”, manifestó el mandatario.

Sin embargo, al proceso le hace falta un trámite denominado el “pasaporte de los hipopótamos”, el cual será expedido por el Ministerio de Ambiente.

Ya son varios los países que manifestaron su voluntad de acoger un número importante de individuos de esta especie en santuarios adecuados para su estancia. Se trata de India, México, Ecuador, Filipinas y Botsuana; República Dominicana se sumó a la solicitud recientemente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Minvivienda fue optimista frente a las ventas en el sector. Ministerio de Vivienda

Minvivienda aseguró que el sector vivienda repuntará próximamente

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Asociaciones del gremio salud se pronuncian por transformación de EPS en Gestoras

Otras Noticias

Color de pelo en gatos define personalidad Animales

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

Los gatos son una mascota doméstica que se encuentra en miles de hogares, sus colores varían pero nadie imagina que esto pueda ser decisivo en sus formas de ser.

Tiquetes aéreos

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

Las aerolíneas se sumaron a las ofertas que lanzó Avianca esta semana. Vea todas las tarifas acá.


Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH