La historia de Omar, el profesor de inglés que da todo por sus alumnos en Sahagún, Córdoba

Con 30 años, Omar dedica su vida a preparar las clases y encontrar recursos para ayudar a los niños de la escuela.


Noticias RCN

julio 30 de 2022
06:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No había terminado de llegar el profesor Omar Otero a la escuela IE Rodania, en Sahagún, Córdoba, cuando se dio cuenta que en la institución había muy poco, es decir, pocas herramientas para que los estudiantes pudieran aprender con facilidad. 

Pueda leer: ¡Las muletas y a enseñar! La gran hazaña de un profesor en Medellín

Con 30 años, Omar, nacido en este municipio cordobés, es profesor de inglés y dedica su vida a preparar las clases y encontrar recursos para ayudar a los niños durante su etapa escolar. De hecho, a través de sus redes sociales, rifas, sorteos y ayudas de la comunidad, es que logra obtener algunas ayudas para que sus alumnos puedan estar mejor. 

“La mayoría de ellos tienen muchas necesidades en sus familias, mi intención es hacer que ellos conozcan un poco más de todo, que disfruten su estadía en el colegio y ayudarles a que tengan mejores herramientas para formarse. Hay estudiantes a los que se les dificulta salir de sus casas hasta el lugar en que los recogen, entonces no pueden venir al colegio”, dijo. 

Por su parte, la estudiante Cielo Guerra indicó que “desde que llegó acá a la institución, ha sido el claro ejemplo de que las redes sociales, mediante su contenido, sirven para ayudarnos, pues ha recaudado fondos para ayudar en el colegio con diccionarios, juegos, etc”. 

La gran mayoría de los habitantes de este corregimiento no están en las mejores condiciones económicas, pero son los primeros en acudir al llamado del profesor Omar cuando de ayuda se trata.

“Todas estas cosas han sido posibles, gracias al buen corazón de las personas y a aquellos que se han sentido identificados con el buen corazón de estos chicos. Es imposible no ponerse en sus zapatos, no sentir ese llamado a ayudar”, precisó Omar.

Y es que es el buen corazón es lo que ha permitido que la mayoría de los alumnos tengan uniforme completo, libros, cuadernos, lápices y colores.

Lea, además: La historia del profesor que a toda costa busca que sus estudiantes sean bilingües

Dificultad para llegar a la escuela

Si bien la escuela pertenece al municipio de Sahagún, para los alumnos es como si quedara en el último rincón del departamento, pues la vía para llegar a este lugar es intransitable. De hecho, el transporte escolar es una camioneta con platón que llega hasta cierto punto de la carretera y deja a los niños a mitad de camino. 

A pesar de tantas carencias y cansancio físico, los niños reflejan cara de alegría cuando llegan a la institución. Lo menos grave es llegar embarrados, pues saben que en el colegio los esperan con un corazón gigante.

“A estos niños los ayudamos entre todos o queda muy difícil sacarlos adelante”, finalizó Omar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Foto: Migración Venezuela Cancillería

Gobierno alista resolución para volver a exigir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Otras Noticias

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

El aval se lo dio la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el argumento de mejorar la calidad de vida de los pacientes y ampliar la eficiencia del sistema de salud.

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.


El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?