Hizo meme sobre Shakira utilizando la imagen de un alcalde y tendrá que pagar un comparendo

Lidia Prieto, veedora ciudadana del municipio de Villagómez deberá pagar un comparendo de $154.667.


Meme con el rostro de Shakira a alcalde Misael Duarte
Foto: AFP

Nicolás Salgado

mayo 24 de 2023
08:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A una mujer en Villagómez, Cundinamarca le salió caro compartir un meme en un grupo de WhatsApp y ahora tendrá que pagar un comparendo de $154.667 por irrespetar a un funcionario público. Así lo confirmó la jefe de Policía del municipio, quien calificó este acto como irrespetuoso y tendrá que pagar dicha multa.

Se trata de Lidia Eulalia Prieto Pazcagaza, una ciudadana de este municipio ubicado a 103km de Bogotá, quien tendrá que asistir a la Secretaría de Hacienda a cancelar esta suma de dinero por irrespetar al alcalde Misael Duarte.

Según se conoció, la mujer compartió un meme en un grupo de WhatsApp con la imagen del mandatario del municipio tapada con la cara de Shakira. El montaje fotográfico se hizo tan viral que llegó a la Inspectora de Policía, María Elisa Alvarado, subalterna del alcalde y llevaron a cabo el proceso respectivo para amonestarla.

Vea la imagen:

Foto tomada: redes sociales

El caso despertó molestias en el alcalde y demás funcionarios. Por esta razón, el comandante de la Policía de Villagómez, el intendente William Augusto Rincón se acercó hasta la casa de la mujer y le impuso el respectivo comparendo.

Consecuencias de este acto

Lidia Prieto, además de tener que pagar esta multa, se enfrenta a algunas restricciones, entre ellas, no podrá postularse en procesos de selección con entidades gubernamentales ni trabajar con el Estado hasta no cancelar el comparendo, viéndose afectada como ciudadana en cuanto a derechos y oportunidades.

Lea además: En video: así fue la persecución de película de un helicóptero a embarcación con cocaína

Hecho polémico por la ciudadanía

Este caso causó polémica en la opinión pública, al prohibirse la libertad de expresión en el contenido digital y en limitar la información, en saber qué contenido es ofensivo y cuál no. De acuerdo con la mujer, el intendente William Rincón le mencionó que el comparendo es a causa de: “publicar imágenes deshonrosas en el grupo de comerciantes de Villagómez”.

Le puede interesar: Fiscalía judicializó a hombre que envenenó y asesinó 10 perros en Ibagué

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Aida Victoria Merlano rompió el silencio y explicó por qué permitió que su expareja ingresara al programa de Westcol.


Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta