La historia de la mujer que casi pierde un ojo por un golpe de su propio esposo

Una mujer fue atacada cruelmente por su esposo con un alicate y ahora está en riesgo de perder la vista.


Hombre atacó a su esposa con alicates y quedó libre
Hombre atacó a su esposa con alicates y quedó libre/Foto: cortesía.

Laura Alturo

septiembre 01 de 2022
06:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

María del Carmen es una de las víctimas de violencia cuyo caso se encuentra en un limbo jurídico, luego de que un juez de Cajicá dejara en libertad a su esposo, quien la agredió en el rostro con unos alicates dejándola en grave estado de salud.

Todo inició el pasado 20 de agosto, cuando hubo una discusión entre ella y su esposo por una infidelidad, por lo que decidió irse con su hija Mariana a pasar la noche en un hotel.

Según contó Mariana a NoticiasRCN.com, ambos decidieron separarse y seguir cada uno por su lado, así que el domingo regresaron a la casa y pusieron seguro para evitar que el padre ingresara a la residencia.

A la altura de las 10:30 p.m., Mariana asegura que escuchó que forzaban la puerta por lo que escribió a su hermano para preguntarle si era él intentando entrar. Al ver que no era así, decidió bajar y descubrió que su madre ya había abierto la puerta y estaba discutiendo con su papá.

Escuché la discusión y bajé. Vi a mi papá con unos alicates en la mano, entonces me puse en la mitad para pedirle que se fuera, lo empecé a empujar hacia la puerta para que saliera y ahí empezó la locura.

La joven relató que en ese momento todo fue muy confuso, pues había gritos y forcejeos con su padre, por lo que se puso en medio para pedirle que se marchara. Por su parte, María del Carmen tomó unas tijeras para defenderse, sin embargo, su esposo la atacó en el rostro con los alicates, causándole graves heridas en un ojo. Según contó Mariana, los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades de lo sucedido.

Vea también: “Lo más duro es que mis hijos no coman”: el calvario de una madre venezolana

Al llegar la Policía, el hombre fue capturado. Acto seguido, Mariana y su hermano salieron con rumbo a la clínica de Cajicá para llevar a su mamá. De allí, iniciaron todas las vueltas correspondientes para interponer la denuncia ante Fiscalía, con el soporte de los exámenes realizados por Medicina Legal que constataban las graves heridas causadas en el rostro de María del Carmen.

A la madre se le determinaron tres meses de incapacidad médico-legal, mientras que a la joven le dieron 18 días, debido a los golpes que tenía en gran parte de su cuerpo. María del Carmen se encuentra en la Clínica Los Nogales, a la espera de un segundo procedimiento en el ojo que le permita recuperar su retina.

Entretanto, el proceso legal no dio los frutos que esperaban. A pesar de que la fiscal encargada del caso pidió la medida de aseguramiento intramuros, el juez otorgó la libertad al agresor, cuyo paradero no es claro actualmente.

En ocasiones pasadas hubo actos de violencia en mi casa y él lo justificaba con que le daba mal genio. Toda la vida he vivido con mis papás juntos y me di cuenta de que hay muchas actitudes que normalizamos, como sentir miedo.

“Vamos a pedir imputación por tentativa de feminicidio”

Daniel Rubio, abogado de María del Carmen y su familia, aseguró a NoticiasRCN.com que lo que se presentó en el ámbito legal fue un caso de negligencia por parte de la Fiscalía, pues considera que no hubo determinación para argumentar la necesidad de una medida privativa de la libertad en contra del agresor, quien ahora se encuentra en libertad por no ser considerado un peligro para la sociedad.

Le puede interesar: Indignante: en video quedó registrado el robo a un niño de seis años en entrada de colegio

Además, Rubio expresó que hubo un error con el delito imputado al agresor, pues en este caso no se surtiría lo relacionado con hechos de violencia intrafamiliar sino, más bien, con un feminicidio en grado de tentativa, al considerar que el hombre “atentó contra la humanidad de María del Carmen”.

Aquí vemos que él atacó la humanidad de la señora María, fue un intento claro de feminicidio porque además convivían desde hace más de 20 años. En varias ocasiones ya la había lastimado, pero ella no denunció. Afortunadamente en este caso no hablamos de una muerte, pero ella sí está muy delicada de salud.

En consecuencia, el abogado hizo un llamado a la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, para poner atención a este caso y recapturar al victimario, de modo que se pueda realizar el proceso para agravar la conducta y establecer los cargos por un feminicidio en grado de tentativa.

Este señor no tenía antecedentes, entonces el juez decidió salvaguardar su derecho a la libertad. Tenemos entendido que la fiscal solicitó la medida de aseguramiento y que el juez la negó, pero creemos que la negligencia fue de la Fiscalía que no supo argumentar lo sucedido, aun teniendo pruebas.

Lea además: Niño de dos años murió en Chía, aparentemente víctima de maltrato y abuso sexual

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

Licencia de conducción Licencia de conducción

2 millones de licencias de tránsito se vencerán en Colombia: paso a paso para renovarla

Daily Cop habría financiado campaña de Petro Gustavo Petro

Captadora de criptomonedas habría financiado gastos de la campaña presidencial de Petro

Otras Noticias

Foto: Gio Moreno Atlético Nacional

‘Gio’ Moreno reapareció y dejó comentario sobre salida de presidente de Nacional

Giovanni Moreno se pronunció sobre la salida del presidente de Atlético Nacional y los hinchas le hicieron petición.

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción