Hombre de 85 años le pone el paso a la reactivación económica en Cali

El hombre cuida carros en el sector de San Fernando, se ha ganado el corazón de vecinos y de visitantes que llegan a dejar sus carros en la zona.


Noticias RCN

junio 07 de 2021
04:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se trata de Gerardo Narváez, un hombre de 85 años que sigue poniéndole el frente a la difícil situación económica que se presenta en la ciudad de Cali, que poco a poco, entra en reactivación. “En la calle siempre ha sido mi trabajo. Vendiendo paletas y vendiendo plátanos cuando existía la galería central”, comentó Narváez.  

A pesar de los difíciles momentos de su vida falleció su esposa o la desaparición de uno de sus dos hijos, sigue en pie de lucha.“El hijo está sin trabajo y yo, de vez en cuando, si se puede, vengo a trabajar dos o tres días”, añadió.

Lea además: Un hombre en Medellín pinta con la boca y plasma sus obras en zapatos

Por su carisma es reconocido desde hace 26 años en el sector de San Fernando por ser el guardián de los carros de quienes llegaban a los eventos que en la zona se realizaban.

Hoy, como ejemplo de reactivación, Gerardo le sigue poniendo el pie a su vida. Pese a su discapacidad para movilizarse luego de perder su pierna derecha, encontró motivos y herramientas para continuar.

La dificultad de eventos públicos por la pandemia y los problemas de orden público del paro nacional, le impiden seguir obteniendo los mismos 20 mil o 30 mil pesos que lleva a casa.

Vea también: Profesora perdió su trabajo y decidió emprender para crear lencería infantil

“Pues que ya terminen con eso porque ahí nos perjudicamos todos, todos en general porque mucha gente se quedó sin trabajo, gente que ha dejado de hacer cosas por el paro”, aseguró.

Sus ganas de continuar lo han hecho un hombre resistente. A bordo de su bicicleta, con la que siempre llega a trabajar y que adecuó para su condición, sabe que solamente hay una señal para dejar de salir a laborar. “Tengo que seguir adelante hasta que Dios me de vida y salud porque cuando ya no pueda, será quedarme en la casa”, finalizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

La lista de los diez preseleccionados para contralor general de la República

EPS

Preocupación en el país por el panorama de las EPS: solo 5 cumplirían requisitos para funcionar

Armada Nacional

Buque Escuela Gloria cruzó por un lugar histórico en Europa: el canal de la Mancha

Otras Noticias

Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Botafogo por Copa Libertadores: ¡Se define el ganador del Grupo D!

Junior de Barranquilla quiere ganar la zona para figurar en el Bombo 1 del sorteo por los octavos de final. Siga todas las incidencias en el Metropolitano.

Ofertas de empleo

Empleo público al alcance: CNSC anunció 1.300 vacantes en el Ministerio del Trabajo

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) lanzó una convocatoria para cubrir 1.300 empleos en el Ministerio del Trabajo. Así puede aplicar.


¿Dolor de cabeza para los 'Papillentes'? Se confirma otra visita a La Casa de los Famosos

Dos muertos y un herido tras la caída de avioneta que cubría la ruta Guayaquil-Santa Rosa, en Ecuador

¡Desinflame su colon! Estos son los alimentos claves para lograrlo