Hombre fue capturado por fingir su propio secuestro para cobrar rescate a su familia

El Gaula logró detener a este hombre y a su cómplice en el barrio Conidec, en el sur de Barranquilla.


Noticias RCN

septiembre 05 de 2023
05:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un insólito caso se vivió en el sur de Barranquilla, en el barrio Conidec. Según las autoridades, un joven fingió su propio secuestro para cobrar un rescate a su hermana.
Esta persona enviaba fotografías a su familiar, simulaba golpes y se mostraba amarrado en condiciones precarias para causar tristeza. De esta manera, generó angustia para beneficiarse con dinero.

Frente a esta situación, el Gaula intervino y desde la primera llamada investigaron este caso. En las llamadas recibidas, un hombre exigía una gruesa suma de dinero. 

Hombre en Barranquilla engañó de manera cruel a su familia 

Días de terror vivieron sus familiares al saber que uno de sus integrantes había sido secuestrado. Por tal motivo, acudieron a las autoridades para denunciar este hecho y pedir ayuda. En la investigación, el Gaula les puso una cita a estos hombres y con sorpresa descubrieron que todo era mentira.

"El secuestro resultó siendo un engaño por parte del hermano de la víctima, de los dos presuntos delincuentes capturados, uno resultó siendo familiar.", mencionó la Policía.

Al notar situaciones sospechosas, los investigadores agilizaron la cita con estos sujetos y posteriormente dar con su captura.

Lea además: John Poulos se declara inocente de asesinar a la DJ Valentina Trespalacios

La Policía dio con la captura de estos hombres

El auto secuestrado y su cómplice fueron capturados por la Policía de Barranquilla, en el momento en donde supuestamente iban a recibir el dinero a cambio de la supuesta liberación. En flagrancia fueron capturados Cristian José, quien era el supuesto secuestrado y Andrés Jiménez, su cómplice. Por este hecho, deberán responder por el delito de extorsión, al querer cobrar un dinero por motivos de secuestro.

De acuerdo con el coronel César Sarabia: “Uno de estos sujetos presenta anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”. Según la Policía, durante lo corrido de este 2023, al menos diez personas han sido capturadas en el departamento del Atlántico por fingir su secuestro. 

Le puede interesar: Un policía y un civil imputados por interceptaciones ilegales a Marelbys Meza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Ladrón que le disparó al joven en Chapinero intentó atacar a una pareja minutos antes

ELN

¿Qué está detrás de la guerra entre el ELN y las disidencias de las Farc en el Catatumbo?

Bogotá

VIDEO | Vendedor de droga pensó que nadie lo estaba viendo, pero un dron lo encontró en Bogotá

Otras Noticias

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Altas y bajas de la Liga BetPlay 2025-I: novedades del mercado de fichajes

Los equipos 20 equipos que disputarán la Liga BetPlay 2025-I están empezando a renovar sus plantillas para ir en busca del título.

Comercio

Reconocido restaurante en Bogotá cerrará sus puertas tras varios años de servicio

Desde sus redes sociales, el restaurante anunció que operará hasta el mes de marzo.


Estados Unidos refuerza seguridad con alambres de púas en cruce fronterizo con México

Exparticipante de Masterchef reveló que tiene cáncer: su video dejó sin aliento a sus seguidores

El tango como terapia: los increíbles beneficios de esta danza para el bienestar