Hombre grabó el momento exacto en el que explotó la avioneta en Antioquia

En las imágenes quedó registrado el momento de la detonación de esta aeronave.


Hombre grabó el momento exacto en el que explotó la avioneta en Antioquia
Foto: Redes Sociales

Noticias RCN

marzo 22 de 2024
06:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A tempranas horas del pasado jueves 21 de marzo, se conoció por parte de las autoridades el fuerte choque de una avioneta ambulancia que cubría la ruta Montería – Medellín. La aeronave se precipitó a tierra en zona rural de la vereda, El Roble, del municipio Santa Rosa de Osos. 

Con el correr de las horas, la Aeronáutica Civil confirmó el choque de esta aeronave y la muerte de quienes iban dentro de ella. “Según la información proporcionada por los organismos de atención de emergencias en Antioquia, los cuatro ocupantes de la aeronave (piloto, copiloto, médica y enfermero) fallecieron en el accidente”, se pudo leer. 

Noticias RCN, el primer medio en arribar a la zona del desastre, pudo conocer que las cuatro personas que perdieron la vida fueron plenamente identificadas por autoridades que llegaron a la zona. Se trataba del piloto, Carlos Sarabia, el copiloto, Sebastián Gómez, la médica Camila Vanegas y el enfermero Ángel Marañón.

Mire aquí: La SIC le impuso una millonaria multa a Avianca por incumplir con la libre competencia

Video del momento exacto de la explosión

Ahora bien, en las últimas horas, se ha conocido más información sobre este lamentable hecho. En redes sociales está circulando un video de una de las personas que llegó primero al lugar de los hechos y encontró el avión destruido y en llamas.

En la grabación se puede oír a un hombre preguntar repetitivamente si hay alguien con vida allí. No obstante, al momento de acercarse más, la avioneta explota y el celular cae al suelo y deja de grabar.

 Este es el momento de la explosión:

Al conocerse este video que circula por redes sociales, el cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Osos confirmó que es real y que entre las personas que llegaron al sitio del accidente no hay lesionados, para fortuna. 

Le puede interesar: Esta es la identidad de las cuatro personas que iban a bordo de la avioneta accidentada en Antioquia

Aeronave había declarado la emergencia

La Aerocivil también confirmó que la aeronave, que estaba prestando servicios de ambulancia, "había declarado emergencia" a las autoridades aéreas.

"El personal y el equipo de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (Diacc) de la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia (BRAC) se están desplazando hacia el lugar del accidente para verificar las circunstancias e iniciar la correspondiente investigación", informó la Aeronáutica en un comunicado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Más de 100 servidores de la Fiscalía acompañarán la jornada electoral en Córdoba

Metro de Bogotá

Avance del Metro de Bogotá: el viaducto ya conecta el patio taller con la avenida Boyacá

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema absolvió a dos exgobernadores de Vichada de supuestas irregularidades en contratos escolares

Otras Noticias

Ministerio de Educación

La nueva evaluación que deberán presentar colegios en Colombia: estos estudiantes tendrán que hacerla

Mineducación confirmó una nueva evaluación para colegios en Colombia que se aplicará en marzo de 2026. Estos son los estudiantes que deberán presentarla y las áreas que evaluará.

Juegos Olímpicos

Video: ¡La gran rutina con la que Ángel Barajas ganó oro en la Copa Mundo de Gimnasia!

Video: el colombiano Ángel Barajas se consagró campeón en barras paralelas en la Copa Mundo de Gimnasia de Bakú tras una impecable rutina que le dio la medalla de oro.


Millonarios han empezado a pagar una fortuna para salir de Dubái

Participante de la Casa de los Famosos podría estar embarazada: reveló quién podría ser el padre

EPS

Defensoría cuestiona los compromisos de la Nueva EPS con los pacientes: no hay resultados