Paraguayo pide ayuda para recuperar a su hijo: la mamá del menor lo trajo a Colombia y desapareció

El niño de seis años es paraguayo y viajó en semana santa al territorio colombiano en compañía de su mamá Nadia Asfaduroff.


Noticias RCN

abril 16 de 2023
09:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció el drama de un ciudadano paraguayo que dice que su exesposa tiene a su hijo, en contra de su voluntad, en Colombia

El niño, de tan solo seis años y llamado Axel Salinas, es paraguayo, como sus padres, y viajó en semana santa al territorio colombiano en compañía de su mamá Nadia Asfaduroff.  

Axel pudo salir de su país gracias al permiso que firmó su papá Marcos Salinas. El problema es que Marcos no volvió a saber nada de su pequeño, hasta que Nadia, a través de un mensaje de texto, le contó la verdad. 

“Recibo por WhatsApp un mensaje de la mamá indicándome que ya no vuelve a Paraguay, que se queda con una persona que conoció por redes sociales en Colombia”, señaló Marcos. 

Lo último que supo el hombre de su hijo fue que Axel llegó a Cali y estuvo de visita en el zoológico de la ciudad. 

Lea, además: Mujer denuncia que su hijo fue abusado en estación de Policía: "Hicieron con él lo que quisieron"

“Yo no sé en la casa de quién se encuentra o con quién, lo único que sé es que está en Colombia, en Cali. El sábado y el domingo me envió fotos, pero yo no sé en qué hotel se quedaron, ni cómo se fueron, lo único que yo se es que están en Colombia”, agregó el ciudadano paraguayo.

Marcos firmó el permiso de salida de Paraguay con la condición de que fuera solo una semana. “El permiso lo hice en un juzgado de paz en la ciudad donde vive él, nos acercamos ambos y firmamos a mutuo acuerdo que el viaje era netamente por vacaciones de semana santa y que debería volver porque tenía que ir a la escuela. También tenía que volver por el tema de su tratamiento que está llevando con la psicóloga especial”, añadió.

Según el angustiante testimonio de Marcos, el pequeño Axel sigue terapia con especialistas porque a muy temprana edad fue diagnosticado con autismo.  

“Me acerqué al trabajo de ella para averiguar si es cierto que ya no estaba más trabajando y me indicaron que sí, que efectivamente había renunciado el mes pasado. También le consulté a la escuela y pregunté si habían indicado algo o si le habían sacado un certificado para trasladarlo a otro lugar y me indicaron que no sabían nada de él y se sorprendieron”, indicó. 

Por su parte, los familiares de Nadia guardan silencio al respecto. “Le escribo a la mamá y no me responde, las hermanas tampoco. No he recibido ninguna respuesta de nadie, nadie me explicó cómo fue, ni en qué aerolínea se fue, nada”.

Han pasado más de 10 días desde la última vez que supo del pequeño Axel, por eso Marcos, desesperado, pide ayuda a las autoridades colombianas. 

Vea también: Feminicidio en Cali: el cuerpo de Valeria Valencia recibió al menos 10 puñaladas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite