Por su familia, hombre de 61 años recorre a pie Floridablanca vendiendo jugos medicinales

Este hombre lleva cinco años recorriendo las calles de Floridablanca en Santander, vendiendo en un carro hecho por él mismo, una serie de bebidas medicinales.


Noticias RCN

junio 05 de 2021
07:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Samuel Martínez lleva cinco años recorriendo las calles en Floridablanca, Santander con su carro de bebidas elaboradas con plantas medicinales; su extenuante labor es impulsada por el amor a su familia.

Ningún motivo impide que Samuel se despierte todos los días a las tres de la mañana en su vivienda ubicada en Floridablanca, para preparar las bebidas que comercializará durante casi doce horas, caminando, con lluvia o con sol, por las vías del municipio. “ya a las tres de la mañana yo estoy en acción, primero, empiezo a preparar el material, a medida que está hirviendo la moringa, estoy haciendo ejercicio, hago 120 flexiones todos los días” aseguró Samuel Martínez.

Lea además: Un hombre en Medellín pinta con la boca y plasma sus obras en zapatos

La mayoría de ingredientes los adquiere en la plaza central de Bucaramanga, hasta allí se desplaza para comprar las plantas con propiedades medicinales y preparar las bebidas cuya fórmula heredó de su padre; asegura que sus preparaciones han ayudado a decenas de personas, cuyo testimonio comparte con orgullo.

Ayudado de su creatividad, elaboró un vehículo para cargar los termos y las plantas; también, creó una canción para cada bebida, dice que así los clientes sienten más curiosidad por los productos. Malestares, dolores y numerosas complicaciones indica Samuel, pueden ser tratadas con sus productos. “en este momento, tengo la Jamaica, la Jamaica es para la circulación, las plaquetas bajas; las defensas, los riñones, cálculo en los riñones, dolor del riñón, la tensión, los nervios, la gastritis, fiebre, gripa, malestares y la resaca” dijo. 

Vea también: Colapsa la pirámide del Mercado Campesino en la Mesa de los Santos en Santander

Samuel no pierde la fe, y pese a que durante su vida ha pasado por numerosas dificultades y ha dedicado trabajo para la crianza de sus 16 hijos, nunca se rindió y asegura que no lo hará, por el contrario, piensa en agrandar su negocio para beneficio de toda su familia. “tengo decidido y voy a hacerme un carro, primeramente, dios, de cuarenta termos de siete litros para recorrer las calles, tengo fe en el señor que lo voy a hacer” concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina