Hombre secuestró al hijo de un agricultor para obligarlo a pagar $70 millones en Riofrío

Alias El Gordo o Rosado, fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en el secuestro de un menor de 14 años.


Hombre secuestró a menor para extorsión
Foto: Fiscalía

Noticias RCN

mayo 21 de 2025
03:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de violencia ligada a extorsiones ocurrió en el municipio de Riofrío, en el departamento del Valle del Cauca.

Camioneta arrolló abruptamente a estudiantes de la U. del Valle en medio de protesta
RELACIONADO

Camioneta arrolló abruptamente a estudiantes de la U. del Valle en medio de protesta

La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre, conocido con los alias de El Gordo o Rosado, como presunto responsable de una serie de delitos graves, entre los que se encuentran secuestro simple agravado, extorsión agravada en grado de tentativa y hurto calificado y agravado.

El procesado habría actuado en nombre de una organización criminal y, según las autoridades, desde septiembre de 2024 venía acosando a un campesino de la zona para que le entregara 70 millones de pesos.

Hombre secuestró a menor para presionar el pago de $70 millones en Riofrío

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía permitieron identificar al sujeto como el presunto autor de una cadena de hechos violentos que comenzaron en septiembre de 2024 y que habrían tenido como objetivo presionar económicamente a un agricultor residente en el municipio de Riofrío.

Según el material probatorio recolectado hasta el momento, él se habría presentado ante la víctima como integrante de un grupo delincuencial, al que supuestamente el agricultor debía la suma de 70 millones de pesos.

En esa misma línea, hombres armados que se movilizaban en motocicletas habrían llegado a la residencia del campesino para dejar panfletos con amenazas directas, en los que se advertía que debía saldar la deuda con dicha organización criminal.

Delincuentes ingresaron a su vivienda para raptar a su hijo

La situación escaló drásticamente el pasado 9 de enero, cuando un grupo de hombres, presuntamente bajo las órdenes de este hombre, ingresó por la fuerza a la vivienda del agricultor.

Concejal de Cocorná habría violado a turista alemana trans en zona boscosa: esto se sabe
RELACIONADO

Concejal de Cocorná habría violado a turista alemana trans en zona boscosa: esto se sabe

En esa incursión, el hijo del campesino, un adolescente de apenas 14 años, fue raptado y una vez en su poder, el menor fue utilizado como medio de presión, enviando mensajes intimidatorios a su padre en los que advertían que, si no pagaba la suma exigida, atentarían contra la vida del joven.

Frente a la gravedad de los hechos, el Gaula de la Policía Nacional inició un proceso investigativo que permitió ubicar y capturar al presunto responsable.

Su detención se efectuó el pasado 7 de mayo, en cumplimiento de una orden judicial, en el barrio El Príncipe del mismo municipio donde ocurrieron los hechos. Y, durante la operación, se realizaron los procedimientos para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

VIDEO | Cayó banda que robaba celulares con cuchillos desde un vehículo en Medellín
RELACIONADO

VIDEO | Cayó banda que robaba celulares con cuchillos desde un vehículo en Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Motociclista cayó sobre cemento fresco tras meterse a vía cerrada en Soacha: video es viral

Educación

Uso del celular en colegios públicos de Bogotá será regulado: así funcionará la medida

Gustavo Petro

Comunidad médica rechaza declaraciones de Petro sobre incapacidad de Angie Rodríguez

Otras Noticias

Dólar

Precio del dólar en Colombia hoy, 28 de julio: así cerró la divisa y este fue su comportamiento

Conozca cómo cerró el dólar en Colombia este 28 de julio de 2026, el precio oficial de la divisa y por qué continúa en su nivel más bajo desde 2019.

Redes sociales

Alejandro Riaño defendió a sus hijos tras recibir fuertes críticas en redes: “Con mis hijos no”

El empresario rompió el silencio ante las críticas que ha recibido sobre el tiempo que comparte con sus hijos tras su separación.


Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú con promesas de mano dura

Bayern Múnich ya habría tomado decisión con el futuro de Luis Díaz: "Seríamos estúpidos"

La financiación mundial amenaza los avances en la lucha contra el VIH