Sobrevivió al ataque y abuso del exnovio de su hija y decide contar lo que pasó

Noticias RCN conoció el doloroso testimonio de la mujer que fue víctima de una terrible agresión por parte de un joven de 23 años.


Noticias RCN

marzo 20 de 2023
02:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció el desgarrador testimonio de Elena, una mujer de 42 años víctima de violencia sexual y física por parte del exnovio de su hija. Según la mujer, el hombre de 23 años habría aprovechado la soledad de su vivienda, ubicada en corregimiento del Cabuyal, en Candelaria, Valle del Caucapara ingresar por la parte trasera del lugar. 

“Yo invocaba a Dios. Yo le decía a Dios que ese hombre me iba a matar y gritaba. Yo decía: Jesús, ¿dónde estás? Y cuando dije así, él me soltó, pero él ya había abusado sexualmente de mí, ya había hecho todo lo que hizo”, confesó la mujer.

Elena también aseguró que el sujeto llegó a la vivienda y le puso el seguro a la puerta. “Él le metió pasador a la puerta, llegó y se subió por la ventana y trepó hacia la parte trasera porque, como hay un lote atrás, por ahí salió y se fue. Yo esperé que él se fuera y cuando escuché que cerró la reja, me arrastré hasta que llegue a la puerta principal”.

Según la víctima, el agresor la habría atacado por venganza contra su hija, con quien sostenía una relación de ocho años y tienen una niña. 

Lea, además: Hombre fue condenado a un año de cárcel por abofetear a su esposa en una transmisión en TikTok

“Realmente él era muy celoso y posesivo. Incluso, en esos días había terminado con mi hija, pero él seguía viniendo como si nada, no quería entender que mi hija no quería nada con él, porque ella le tiene miedo. Él ya tenía un arma para atacarla”, agregó Elena.

Luego de la aberrante agresión, Elena logró denunciarlo y, gracias a la pronta identificación, el presunto agresor fue capturado en la terminal de transporte de Cali, cuando intentaba huir. 

Así lo confirmó Martha Lucía Orejuela Viáfara, jefe del grupo estrategia y protección a la mujer y género, quien aseguró que “unidades de la seccional de investigación criminal esclarecieron una tentativa de feminicidio que conmocionó al corregimiento de Cabuyal, en el municipio de Candelaria, capturando así al hombre señalado de abusar física y sexualmente a una mujer”. 

Las autoridades también aseguraron que, para atender estos casos de violencia contra la mujer, lanzaron la patrulla púrpura, una estrategia que cuenta con tres motorizadas, un CAI móvil y una patrulla las 24 horas del día disponible para este tipo de casos.

Vea también: A la cárcel hombre que secuestró, golpeó y abusó sexualmente a su pareja durante 20 días

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Encapuchados armados con machetes son dispersados por la Policía. Bogotá

En video: bloqueos, caos vehicular y encapuchados con machete durante protestas de la Universidad Nacional

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo Clan del Golfo

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo: estos son los detalles

Otras Noticias

Junior vs. Liga de Quito: video del gol de penalti de Carlos Bacca Copa Libertadores

VIDEO | ¡Con suspenso! Carlos Bacca anotó de penalti y puso en ventaja a Junior vs. Liga de Quito

Carlos Bacca anotó su tercer gol en la Copa Libertadores y desató la fiesta en el Metropolitano. El de Puerto Colombia le ganó el duelo a Alexander Domínguez.

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

El Gobierno venezolano había expulsado a la delegación a mediados de febrero por supuestos sesgos en su labor.


Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta