El homicida del hermano de Jorelyn Carabalí fue condenado a más de 22 años de prisión

Después de que aceptó su responsabilidad, la Fiscalía General de la Nación realizó una última audiencia y leyó la sentencia.


Foto: Fiscalía General de la Nación.

Noticias RCN

junio 17 de 2024
12:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luis Felipe Ramírez Ocampo, conocido como alias Pipe Pollo y señalado de ser el homicida de Paulo Andrés Carabalí, hermano de la defensora de la Selección Colombia Jorelyn Carabalí, fue condenado a 22 años y cuatro meses de prisión.

Alias Pipe Pollo fue capturado en noviembre de 2023 y, desde ese entonces, le dictaron medida privativa de la libertad. “Un juez de control de garantías privará en establecimiento carcelario a Luis Felipe Ramírez Ocampo, como presunto implicado en el homicidio del hermano de una jugadora de fútbol profesional”, comunicó la Fiscalía General de la Nación después de la detención.

¿Qué determinó la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación en torno al crimen del hermano de Jorelyn Carabalí?

La Fiscalía General de la Nación encontró material probatorio que reveló que alias Pipe Pollo fue sacado de una discoteca ubicada en el barrio Granada de Cali, después de tener una fuerte discusión con Paulo Andrés Carabalí. Además, que a las pocas horas regresó y le disparó en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

A partir de esas evidencias, Luis Felipe Ramírez aceptó ser el responsable de asesinar al hermano de Jorelyn Carabalí y le fueron imputados dos delitos: homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

En el momento en el que alias Pollo aceptó su responsabilidad en la muerte de Paulo Andrés Carabalí, suscribieron un preacuerdo de manera libre y, en el momento de la lectura de la sentencia, el juez encargado lo avaló.

Luis Felipe Ramírez, de 24 años de edad, tendrá que cumplir su pena en la cárcel Villahermosa, ubicada en la ciudad de Cali. Asimismo, debido a la gravedad de los delitos cometidos, no le fue aceptado ningún beneficio.

Los antecedentes del caso del asesinato del hermano de Jorelyn Carabalí

En primera instancia, después de analizar material videográfico y geolocalizaciones de alias Pollo, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, él no los aceptó.

Pero, en vista de que no tenía como refutar las evidencias presentadas en su contra, recibió asesoría de su abogado y aceptó la responsabilidad total del crimen.

Paulo Andrés Carabalí fue el segundo hermano que le asesinaron a Jorelyn Carabalí porque en el 2017, en medio de una balacera en Cali, Juan Francisco Carabalí perdió la vida cuando tenía tan solo 14 años.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Encontraron sin vida al hombre que desapareció con su nieta en Antioquia: no hay rastros de la niña

Indígenas

Hallan preservativos usados y otras evidencias de presunta explotación sexual de menores en el Parque Nacional

Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 durante el 13 de julio del 2024

Otras Noticias

Artistas

"Nos amarraron": modelo Elizabeth Loaiza fue víctima de robo en su casa

La ‘influencer’ denunció que cinco hombres armados y encapuchados entraron a la fuerza en su casa de Villavicencio.

Finanzas personales

Prima de servicio para profesores: se conoce la fecha límite de pago, esto debe tener en cuenta

Conozca el último plazo que tienen los docentes para recibir este dinero y qué hacer en caso de no recibirlo.


Pogacar ganó la etapa 14 del Tour de Francia: así quedó la clasificación en los Pirineos

Revelan la cifra de muertos en Gaza desde que comenzó la guerra con Israel

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades