Toque de queda y prohibición de parrillero en moto por inseguridad en Barbosa, Santander
El asesinato de tres jóvenes que presentaban signos de tortura y tiros de gracia llevó a instalar un consejo de seguridad en el que se tomaron acciones.
Yhonay Díaz
08:05 a. m.
Tras el hallazgo de tres jóvenes de 21, 20 y 27 años en varias zonas boscosas del municipio de Barbosa en Santander, con evidentes signos de tortura y con tiros de gracia, las autoridades establecieron un consejo de seguridad para replantear la estrategia de seguridad en esta zona del país.
“Queremos manifestarles que las autoridades de Policía y Fiscalía se encuentran trabajando para esclarecer los hechos que en este momento se encuentran en materia de investigación”, confirmó el alcalde de Barbosa, Víctor Camacho.
Los hechos de inseguridad que han ocurrido en los últimos días en el municipio de Barbosa llevaron a que se extremaran las medidas para proteger la vida y la integridad de la comunidad por lo que se decretó toque de queda y restricción del parrillero en moto.
En contexto: 'Le pedimos al Gobierno Nacional que no nos deje solos': Mauricio Aguilar, gobernador de Santander
Horarios: toque de queda y restricción de parrillero en moto en Barbosa
En un consejo de seguridad extraordinario que se llevó a cabo en Barbosa, se tomaron importantes medidas de seguridad, entre ellas la prohibición del parrillero en motocicleta a diferentes horas y un toque de queda para menores de edad.
Al mismo tiempo, las autoridades anunciaron aumento de los patrullajes urbanos de la Policía, con acompañamiento del Ejército.
La restricción del parrillero en motocicleta se estableció desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y toque de queda para menores de edad en ese mismo horario
Le puede interesar: Promesa del fútbol santandereano murió al ser arrollada por un carro en Estados Unidos
Asesinatos y panfletos amenazantes en Barbosa
Luego de que se presentara el asesinato de tres jóvenes con disparos de gracia, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, se conoció la circulación de un presunto panfleto en el que se anunciaba una presunta “limpieza social”, en varios lugares del municipio de Barbosa.
Frente a esta situación, tanto el alcalde como el comandante de la Policía de la localidad aclararon que se está investigando el origen del documento que no sería real y que buscaría generar pánico en la población.
“Queremos informales que un documento que está circulando en cadenas de WhatsApp con un mensaje totalmente falso, descartado por completo, dice que se trata de una limpieza social que no es cierto, queremos generarle a la ciudadanía seguridad por eso vamos a contar con la presencia del Ejército en nuestro municipio en los próximos días”, confirmó el alcalde.