¡Horror en Viotá! Las lluvias están generando estragos en el municipio de Cundinamarca

Se decretó la calamidad pública en Cundinamarca por ola invernal. Se continúa la búsqueda de las personas desaparecida.


Viotá
Viotá /Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

abril 23 de 2022
07:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de finalizar el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, el gobernador Nicolás García Bustos anunció la declaratoria de calamidad pública en todo el departamento con el fin de atender de manera rápida a los 85 municipios que han registrado afectaciones por cuenta de la ola invernal.

Le puede interesar: Niños ponen en riesgo su vida para ir al colegio cruzando peligrosa quebrada.

Hoy 85 de los 116 municipios de Cundinamarca presenta afectaciones por la emergencia invernal. Hemos decidido decretar la calamidad pública para poder atender de manera inmediata y prestar apoyo técnico más rápido a cada uno de los municipios. Hemos dispuesto más de 10 mil millones para atender más de 90 vías terciarias, las vías principales que hoy generan inconveniente, particularmente el kilómetro 38 entre Apulo y Tocaima”, señaló García Bustos.

Adicionalmente, reiteró que desde la Administración Departamental se sigue atendiendo a los escenarios que se han venido presentando, especialmente del municipio de Viotá donde aún se continúa con la búsqueda de dos personas desaparecidas, y donde hoy se han generado también nuevo riego para dos viviendas adicionales.

También lea: Balance oscuro por las lluvias en toda Colombia: ¡hay alerta máxima!.

Es importante señalar que desde el 2 de febrero de 2021 hasta hoy 23 de abril se han presentado, por cuenta de las lluvias, 309 emergencias en 85 municipios, afectando a 4316 familias cundinamarquesas, frente a lo cual la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo y Desastres del Departamento ha venido prestando una oportuna atención.

Además: Siete fallecidos por deslizamientos en vereda de Cachipay, Cundinamarca.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta