ICBF protesta por polémico concurso Miss Tanguita en Santander

Cristina Plazas calificó de "vergonzoso" el certamen y violatorio de los derechos de los niños.


En el certamen participan niñas entre los seis y diez años de edad.

Noticias RCN

enero 13 de 2015
10:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), aseguró que el concurso Miss Tanguita en Barbosa, Santander, en el cual participan niñas entre los seis y diez años de edad, promueve el maltrato infantil al tiempo que viola los derechos de los niños.

"¡Concurso de Miss Tanguita es vergonzoso y totalmente violatorio de los derechos de los niñ@s! Qué horror e irresponsabilidad de los padres", publicó la directora en su cuenta de Twitter.

Además, la funcionaria aseguró que se tomarán las medidas pertinentes contra los padres de familia, organizadores y patrocinadores del concurso.

La Alcaldía de Barbosa defendió este encuentro, el cual se ha realizado desde hace más de 20 años, asegurando que su objetivo no es el de inducir a los menores de edad en la prostitución y que su participación en los desfiles está autorizada por los padres de familia.

Plazas criticó a las autoridades del municipio por incentivar el evento que calificó como "aberrante" y aseguró en su cuenta de Twitter que pondrá el caso en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

El concurso Miss Tanguita ha causado polémica en las redes sociales por su posible connotación sexual.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Fuerte temblor en Colombia hoy 21 de diciembre: superó los 4.5 grados y se sintió en varios departamentos

Aguachica

Una pareja y su hija de 12 años asesinados a tiros al regresar de una novena: su bebé se salvó

Aguachica

Continúan los homenajes a militares asesinados en el atentado terrorista en Aguachica

Otras Noticias

Luis Díaz

Luis Díaz volvió a la acción y marcó nuevo golazo de ‘palomita’ con celebración especial

Luis Díaz marcó este domingo un nuevo tanto con el Bayern Múnich en la victoria sobre Heidenheim.

Sudáfrica

Tiroteo en un bar de Sudáfrica deja nueve personas muertas

El hecho ocurrió en un bar de Bekkersdal, una localidad minera ubicada al suroriente de Johannesburgo.


Bogotá, entre las 5 ciudades más pobladas de todo Sudamérica

Jessica Cediel sufrió lamentable pérdida de su papá y su mensaje fue conmovedor

Los mitos más comunes del ejercicio que sabotean los propósitos de año nuevo