Icfes abrió Convocatoria de Investigación sobre temas de educación

Las mejores propuestas serán incorporadas en un banco de proyectos elegibles.


Icfes abrió Convocatoria de Investigación
Foto: Pixabay

Noticias RCN

agosto 19 de 2022
05:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para ofrecer a la comunidad académica, tomadores de decisiones y a los ciudadanos en general herramientas para el desarrollo de investigación relevante, oportuna y rigurosa que contribuya a mejorar la calidad de la educación en el país, el Icfes abrió la Convocatoria de investigación Icfes 2022, la cual se cierra el próximo 26 de agosto.

La directora del Icfes, Mónica Ospina, dice que "dentro del proceso de transformación de la entidad, impulsamos la investigación y la innovación en evaluación. En los últimos 12 años hemos financiado más de 100 proyectos de grupos de investigación y estudiantes de posgrado que contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación y de los procesos de evaluación de la misma haciendo uso de los resultados de las evaluaciones que realiza el Instituto".

Ospina dice que, en 2020 se desarrolló el primer piloto de convocatoria para docentes de establecimientos educativos de educación básica y media. "Aunque esta modalidad no involucró recursos monetarios para financiar la investigación, se realizó un acompañamiento intensivo de parte de la Oficina Asesora de Investigaciones para fortalecer el proyecto y las capacidades de los docentes de cara al desarrollo de este proceso".

Este año, las convocatorias estarán abiertas para estudiantes de posgrado, docentes de establecimientos educativos y grupos de investigación. En esta última se aplicará un componente regional en la asignación de los recursos.

Lea también: Vacantes en Estados Unidos ofrecen sueldo de hasta 11 millones de pesos

La fecha límite para diligenciar el formulario y adjuntar la documentación respectiva es el 26 de agosto y toda la información pueden encontrarla en el siguiente enlace: https://www2.icfes.gov.co/en/web/guest/convocatorias-de-investigacion

Las mejores propuestas serán incorporadas en un banco de proyectos elegibles del cual, junto a un comité de expertos, se seleccionarán las propuestas de investigación para ser financiadas por un monto previamente establecido y así generar conocimiento haciendo uso de los datos del Instituto.

"Nuestro compromiso es promover el uso, análisis y mejoramiento de los datos que desde el Instituto generamos. Esta información es un bien público útil para la toma de decisiones y la transformación de la calidad de la educación. Este tipo de iniciativas tienen un gran valor para el Icfes porque nos ayuda a posicionarnos como referente en investigación en materia de calidad educativa", puntualizó Ospina.

Además: Gustavo Petro almorzó con 200 soldados y visitó Ecopetrol

Con información de Icfes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Senado de la República

¿Qué entidades funcionarán durante el día cívico y cuáles no?

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Otras Noticias

Jhon Arias quiere ganar la Copa América 2024 con la Selección Colombia Jhon Arias

Jhon Arias: "La Copa América es el mayor objetivo de la Selección Colombia"

Jhon Arias tiene 'sed' de gloria con la Selección Colombia. El extremo nacido en Quibdó habló de su recorrido en la 'tricolor' con Noticias RCN.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite