Ideam alerta por aumento de lluvias en zonas del Pacífico y región Andina este fin de semana

El instituto indicó que las tormentas podrían ocasionar crecientes súbitas en cuencas de alta pendiente y deslizamientos de tierra.


Alerta por aumento de lluvias en zonas del Pacífico y región Andina
Alerta por aumento de lluvias en zonas del Pacífico y región Andina/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

febrero 12 de 2022
02:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, alertó por el posible incremento de lluvias en zonas del centro y sur de Colombia durante estos 12 y 13 de febrero, que podrían ocasionar emergencias y daños en vías e infraestructuras.

Vea también: Calidad del aire podría verse afectada por sequías en el país, según Ideam

Los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Tolima y algunos sectores de Putumayo y Caquetá, podrían ser epicentros de tormentas eléctricas, así como de lluvias y precipitaciones fuertes y moderadas durante la tarde y noche de este fin de semana.

Entretanto, zonas del centro y norte de la región Andina continuarán presentando lluvias y precipitaciones, por lo que se recomienda a las Unidades de Gestión de Riesgo y a las comunidades estar atentos a las alertas del Ideam.

Le puede interesar: Aumenta a 17 el número de muertos tras el deslizamiento en Pereira

Finalmente, el centro meteorológico recomendó tomar las medidas pertinentes para evitar emergencias o accidentes que podrían causar los eventuales deslizamientos de tierra o las crecientes súbitas en cuencas de alta pendiente.

Lluvias en Colombia

Cabe recordar que en los últimos días, las fuertes lluvias en el país han encendido las alertas por el inminente riesgo de deslizamientos en algunas zonas del territorio. 

Es el caso de Pereira y Dosquebradas, Risaralda, en donde días atrás se vivió una tragedia que enlutó al país, con un saldo de 17 muertos y más de 30 heridos producto de un deslizamiento de tierra en una zona residencial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Aunque tengan mayores estudios, las mujeres ganan menos que los hombres en Bogotá

Bogotá

Capturan a cinco personas en Bogotá por el robo de dos carros y dos motocicletas

Abelardo de la Espriella

Gobernadores le ponen tareas al nuevo Gobierno: ¿cuáles son las prioridades y qué están pidiendo?

Otras Noticias

Chile

Gobierno de Chile propone endurecer las penas contra menores que cometan delitos graves

La iniciativa quedará en manos del Congreso. Aplicaría para los casos de homicidio, abusos y otros delitos tipificados como graves.

Educación

IA y educación online: Cómo escalar la formación de calidad en Latinoamérica

Así se impulsa la educación online en Latinoamérica mediante inteligencia artificial.


Video: Viral reacción de Lionel Messi al ser requisado en el aeropuerto de EE.UU.

¿Cómo le irá a Colombia vs. Ghana en el Mundial 2026? ¡Mhoni Vidente reveló contundente predicción!

Invima advierte sobre una crema viral en TikTok: su venta es ilegal en Colombia