Revelan identidades de quienes estarían detrás del atentado a policías en Neiva

Noticias RCN conoció de primera mano el informe de inteligencia militar que identifica a los integrantes de la disidencia que al parecer, ejecutó el atentado.


Noticias RCN

septiembre 10 de 2022
08:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció información exclusiva del avance de la investigación por la masacre de los siete policías en zona rural de Neiva. El atentado, al parecer, fue perpetrado por una estructura de las disidencias de las Farc que está en boca de los agentes de inteligencia de la Policía, del Ejército y de la DEA de los Estados Unidos: la Estructura Dagoberto Ramos.

Este noticiero conoció de primera mano el informe de inteligencia militar que identifica cada uno de los integrantes de esta disidencia y la ubicación en la cual, según las autoridades, pueden estar los responsables del atentado.

Los presuntos responsables del atentado a los siete policías en Neiva

El documento dice que alias Cholinga es el principal cabecilla de la Dagoberto Ramos y quien, desde 2020, asumió como máximo comandante de esta disidencia de las Farc. A este hombre apuntan muchos de los focos de las investigaciones de las autoridades. 

Vea también: Video: así habría sido el atentado contra los policías en el Huila

Alias Maicol y alias Fito, son los hombres de confianza de ‘Cholinga’ y quienes tendrían, respectivamente, el segundo y tercer lugar al mando de la estructura criminal. Entre tanto, alias Whisky, el Indio, Pirulo, Jhon Mario, Rabiel, Darío, Eiver, El Chulo, Amazonas y alias Anderson, son los 10 hombres quienes, según los organismos de inteligencia colombianos, secuestrarían, extorsionarían y cometerían homicidios, principalmente en 3 municipios del cauca: Corinto, Caloto y Toribío.

Muy cerca de estas regiones está otro de los departamentos de injerencia de este grupo criminal: el departamento del Huila, lugar en el que ocurrió la masacre de los siete uniformados que fueron atacados con explosivos mientras transitaban por una vía de la zona.

La clave de la investigación

De acuerdo con la investigación, hay un hombre que podría haber sido clave para la ejecución del atentado: alias Wilson o alias Negro, un sujeto del que no se conoce mucho más que su actividad delictiva en la Dagoberto Ramos.

Las acciones terroristas en contra de la fuerza pública mediante emboscadas, hostigamientos y activación de artefactos explosivos han sido identificadas desde hace meses por la inteligencia como el modus operandi de esta organización delincuencial. Justamente así fue como asesinaron a siete integrantes de la Policía Nacional.

Lea también: Velatón por policías asesinados en Huila: testimonio de un familiar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría alertó un posible desacato de la ministra de Ambiente en el Páramo de Santurbán

Foto: archivo Noticias RCN Partido Liberal

César Gaviria convocó convención del Partido Liberal para el próximo 30 de agosto

Nicolás Petro es mencionado en informe de Estados Unidos Nicolás Petro

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

Otras Noticias

Copa Libertadores

James y el revés que recibió para debut de Zubeldía en Sao Paulo: ¿empiezan las diferencias?

El jugador colombiano había vuelto a entrenar, pero de manera diferenciada, a inicios de esta semana con el 'tricolor paulista'.

Salga de datacrédito Datacrédito

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

DataCrédito le abre gran oportunidad a todos los reportados del país: vea de qué se trata y qué debe hacer.


Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!