Identifican cerca de 800 casas en la frontera donde los niños eran explotados sexualmente
De acuerdo con datos del ICBF se tiene el reporte de 284 denuncias de vulneración de los derechos de los menores de edad.
Noticias RCN
11:37 a. m.
El éxodo de ciudadanos venezolanos que huyen de la crisis en su país ha generado un incremento en los delitos contra los niños que se cometen en la zona fronteriza con Colombia. Son varias las bandas que se dedican a explotar laboral y sexualmente a menores de edad y que ya están siendo investigadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Lea además: A la cárcel el ‘Farmaceuta’, un hombre acusado de medicar menores para abusarlas
La directora del ICBF, Lina Arbeláez, hizo una grave denuncia desde el municipio de Villa del Rosario, donde aseguró que se han identificado que varias casas están siendo utilizadas como escenarios de webcam, donde los niños son instrumentalizados con fines de lucro.
Arbeláez indicó que, “el mensaje que enviamos a esos criminales que se atreven a atentar contra la dignidad y el respeto de la niñez es que nuestra Policía, nuestro Ejército y toda nuestra institucionalidad va a ir por ellos”.
De acuerdo con datos de la entidad, se tiene el reporte de 284 denuncias de vulneración de los derechos de los menores de edad, “el 35.8% de esta cifra es víctima de violencia sexual, 10% trabajo infantil, 17% negligencia de los adultos y el 9% menores en total abandono", señaló Arbeláez.
Vea también: A la cárcel una mujer que habría grabado contenido sexual de sus hijos de 5 y 3 años