Autoridades identifican vivienda en Santa Marta donde habría sido asesinado el italiano Alessandro Coatti
Las autoridades revelaron más detalles del crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti, ocurrido en Santa Marta.
Noticias RCN
04:46 p. m.
Las autoridades avanzan en la investigación del asesinato del biólogo italiano Alessandro Coatti, ocurrido a principios de abril y cuyos restos han sido hallados en distintos puntos de la ciudad.
Identificaron una vivienda en el barrio San José del Pando, en el sur de Santa Marta, donde presuntamente ocurrió el crimen. Sin embargo, por razones de investigación, no se ha revelado su ubicación exacta.
"Ya se realizó un allanamiento, se encontró un sitio específicamente donde desafortunadamente fue ultimado ese ciudadano extranjero", dijo el general Carlos Triana, director de la Policía Nacional.
Se conoció además que en el lugar fueron halladas pertenencias de la víctima, manchas de sangre y huellas dactilares.
Las hipótesis sobre el asesinato de un italiano en Santa Marta
Dentro de la investigación las autoridades han manejado varias hipótesis sobre el crimen del biólogo: la acción de un grupo armado ilegal o ajuste de cuentas del narcotráfico internacional. La teoría más reciente sugiere que Coatti pudo haber sido contactado a través de una aplicación de citas.
"Fue hurtado y después del hurto, utilizando esa violencia fue desmembrado", afirmó el general Triana.
La investigación del crimen señalaría que cuatro o cinco personas podrían estar involucradas, algunos de los cuales ya habrían sido identificados.
También algunas versiones señalan la posibilidad de que el lugar allanado fuera usado frecuentemente para asesinar personas.
"Creemos que hay unos elementos de fondo de que aquí hay unas prácticas sistemáticas no solo de violencia, de desmembramiento y disposición de los cuerpos", dijo Norma Vera Salazar, investigadora y defensora de Derechos Humanos.
Las autoridades no han confirmado la posible existencia de 'casas de pique' en la región, sin embargo hay preocupación en la ciudadanía porque, en lo corrido de este año, 13 personas han sido asesinadas y sus cuerpos desmembrados en el norte de Magdalena y los límites con La Guajira.
Ofrecen millonaria recompensa por responsables del asesinato de Alessandro Cutti
Desde que se conoció el crimen, la Alcaldía de Santa Marta ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables.
"Este crimen no quedará impune. Los delincuentes deben saber que en Santa Marta la criminalidad no tiene cabida. Los perseguiremos hasta que respondan ante la justicia", aseguró el alcalde Carlos Pinedo.

