Iglesias y gimnasios abren sus puertas en el Valle de Aburrá
Son 342 las parroquias adscritas a la Arquidiócesis de Medellín que pueden ofrecer misas a partir de este 1º de septiembre.
Noticias RCN
02:11 p. m.
El Valle de Aburrá continúa su apertura económica total, católicos y creyentes de distintas religiones regresaron a los templos en las que, por cada celebración, el aforo no puede superar las 50 personas y se deben inscribir previamente. Los gimnasios también abrieron de nuevo.
“Yo creo que muy bien, hace mucha falta las iglesias para que la gente vaya orar y estar un momentico con el señor”, afirmó Javier González.
Vea también: "Me preocupa del transporte aéreo que pueden llegar casos de covid": alcalde de Cartagena
Otros feligreses regresaron con una mezcla de sentimientos y una nueva súplica: el fin de la pandemia. “La situación que estamos viviendo es cruel. Dios es tan grande y bueno que nos puso esta prueba, pero que ya va pasando”, señaló Jesús Calderón
Son 342 las parroquias adscritas a la Arquidiócesis de Medellín, que pueden ofrecer misas a partir de este 1 de septiembre. Los menores y mayores de 70 años también pueden asistir, es importante resaltar que el uso de tapabocas es obligatorio, al igual que el distanciamiento en las sillas.
“Que la gente no pierda su vida de fe, su vida espiritual, pero también que nos cuidemos entre todos para que este virus no se expanda, sino para que se pueda vencer y volvamos a la normalidad”, expresó el párroco de la Iglesia de la Fe, Martín Jaramillo.
Otro sector económico que abrió sus puertas al público es el de los gimnasios. “Tenemos un espacio de dos metros de distancia entre una persona y la otra, desinfección de manos, de pies, toma de temperatura”, dijo Juan González sobre los protocolos de su local.
Le puede interesar: Estas son las medidas especiales que ya rigen en Colombia por el aislamiento selectivo
Algunas unidades deportivas también retomaron la práctica al aire libre.
En Medellín, en el marco de la nueva etapa de la pandemia que ahora enfrenta el país, las medidas para luchar contra el virus y mantener la economía. No aplicará la restricción del pico y cédula y el Aeropuerto Olaya Herrera contará con dos rutas para vuelos comerciales.