Estas son las medidas especiales que ya rigen en Colombia por el aislamiento selectivo

En Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena se adoptan desde este martes distintas medidas del pico y cédula, así como sobre la reactivación de lugares públicos.

1 Sep 2020 8:35Por: Noticiasrcn.com

En todo el país inicia este martes 1º de septiembre una nueva realidad que vendrá acompañada de algunas medidas especiales y levantamiento de varias restricciones.

Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena están listas para afrontar esta nueva fase en la lucha contra el covid-19. Lo más importante en esta nueva normalidad será el autocuidado, con el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Vea también: ¡Ya no más cuarentenas! Inicia nueva fase en la lucha contra el covid-19


Medellín

Las tres medidas clave son: 

- Sin pico y cédula.
- Apertura de dos rutas en el aeropuerto Olaya Herrera 
- Reactivación de iglesias y gimnasios 

Según Jorge Duarte, gerente del aeropuerto Olaya Herrera, los pasajeros deben llegar con un máximo de hasta dos horas antes del vuelo, y acudir con tapabocas, “nadie podrá estar en la terminal sin tapabocas”, afirmó. 

Además, deben realizar su lavado de manos y aplicarse gel antibacterial. “Aquí les tomaremos la temperatura y no pueden ingresar visitantes", añadió.


Barranquilla

Las tres medidas clave son: 

- Sin pico y cédula 
- Restricciones a menores de 17 años 
- Aforos al 50%

Desde este martes se desmonta el pico y cédula en Barranquilla. Según las autoridades, las medidas se flexibilizan para estimular el empleo, es obligatorio el uso del tapabocas para salir a la calle, mientras que en el municipio de Soledad empezará a regir el pico y placa con el sistema de números pares e impares.

“Se levanta el toque de queda y la ley seca, y se mantienen prohibidos los  eventos privados y públicos”, confirmó así Rodolfo Ucros, alcalde de Soledad. 


Cartagena

Las tres medidas clave son: 

- Sigue pico y cédula de dos dígitos 
- No hay apertura de playas
- Puesta en funcionamiento de 288 hoteles

Dentro de las medidas decretadas en Cartagena por la pandemia continúa el pico y cédula de dos dígitos. Sin embargo, aunque se reiniciarán actividades en los gimnasios, sigue restringida la permanencia en las playas y el ingreso de bañistas al mar.

En diálogo con Noticias RCN, el alcalde de Cartagena, William Dau, habló sobre la reactivación del transporte aéreo en el país y expresó su preocupación por el riesgo de contagios de coronavirus que puedan llegar a la ciudad. “Mientras para los vuelos internacionales podemos pedir que nos traigan una certificación de una prueba negativa de covid, eso no sucede con los vuelos nacionales, no obstante, se va a hacer tamizaje”, afirmó.

Le puede interesar: "Me preocupa del transporte aéreo que pueden llegar casos de covid": alcalde de Cartagena
  
Por su parte, María Claudia Peña, asesora de reactivación económica del Distrito dijo que desde el 1º al 15 de septiembre se tendrá apertura con algunas restricciones. “En el caso de restaurantes, sólo podrán abrir los que cuenten con zona al aire libre, en el caso de playas solo seguirán con uso peatonal”.


Cali

Las tres medidas clave son: 

-  3 de septiembre inicia piloto para discotecas.
-  5 de septiembre inicia piloto para canchas sintéticas
-  Teatros, museos y bibliotecas verifican protocolos

Cali abre la mayoría de sus actividades económicas, culturales y deportivas. Para facilitar la movilidad de los caleños, se permitirá viajar con el cupo completo en taxis y vehículos particulares, según dijo el secretario de movilidad William Vallejo.

Asimismo, se levanta la extensión de pico y placa para trabajadores del sector salud y público. 

 

NoticiasRCN.com