Explosión en Soacha: impresionantes imágenes aéreas de la tragedia en una polvorería

El hecho dejó un saldo de 33 heridos y una mujer fallecida. Las autoridades tienen control del 80% de la tragedia.


Noticias RCN

mayo 22 de 2024
08:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el municipio de Soacha, se registró la fuerte explosión de una fábrica de pólvora en Soacha.

33 heridos y una persona fallecida: el saldo que dejó la explosión en la polvorería

En horas de la tarde del 22 de mayo, se registró una explosión en la polvorería El Vaquero, ubicada en la diagonal 5 Sur # 3 – 26, municipio de Soacha. Las autoridades informaron que hubo 33 personas heridas trasladadas a centros médicos del municipio y Bogotá.

Un muerto y 29 heridos tras la fuerte explosión en la polvorería El Vaquero, en Soacha
RELACIONADO

Un muerto y 29 heridos tras la fuerte explosión en la polvorería El Vaquero, en Soacha

La explosión generó un fuerte incendio, el cual es gestionado por los Bomberos de Soacha, San Antonio del Tequendama, Bogotá y Cundinamarca. También hacen presencia unidades antiexplosivos del CTI de la Fiscalía, uniformados de la Policía de Soacha y miembros de Defensa Civil. Según el último reporte de las autoridades, la emergencia está controlada en un 80%.

Grave accidente en Soacha: bus atropelló a una mujer y a cuatro menores
RELACIONADO

Grave accidente en Soacha: bus atropelló a una mujer y a cuatro menores

Impresionantes imágenes aéreas del incendio

En cuestión de minutos, una inmensa nube de humo se formó en la zona. Las llamas se llevaron todo a su paso, convirtiendo en cenizas la estructura de la fábrica ubicada ente los barrios Ducales y Compartir. Posterior a la explosión principal, hubo otras intermitentes en los alrededores.

Nueve personas fueron enviadas al Hospital Cardiovascular, 20 ciudadanos están en la Clínica San Luis, cuatro personas en el Hospital Mario Gaitán Yanguas y un habitante en el Hospital Simón Bolívar. Por este hecho, murió una mujer.

Las autoridades evacuaron a 22 perros que estaban al interior de la fábrica. Todos se encuentran bien.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Lo que buscaría acordar el Gobierno Nacional con Delcy Rodríguez en reunión clave en frontera

Elecciones en Colombia

La Unión Europea destacó el trabajo de la Registraduría en las elecciones del 8 de marzo

Artistas

La última publicación de Zalek antes de morir conmueve a sus seguidores

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 10 de marzo de 2026

Resultados de las loterías de la Cruz Roja y del Huila del martes 10 de marzo de 2026. Consulte aquí los números ganadores del último sorteo.

Atlético Nacional

Atlético Nacional goleó como visitante a Junior y es el nuevo líder del FPC: vea los goles

Atlético Nacional goleó 0-4 a Junior en Barranquilla y se convirtió en el nuevo líder de la Liga BetPlay. Vea los goles del partido.


Invima pide no consumir producto infantil que circula sin registro sanitario

Polémica: participante pidió perdón al ser sancionado en La Casa de los Famosos

Brasil exige a TikTok rendir cuentas por videos que incitan violencia contra mujeres