Imputan a Carlos R. González por escándalo en UNGRD

La diligencia está programada para el próximo miércoles 21 de mayo, según confirmaron fuentes judiciales a Noticias RCN.


Caso UNGRD: Confirman el rastreo de todos los movimientos de Carlos Ramón González, exdirector del Dapre
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

mayo 15 de 2025
04:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) y uno de los hombres más cercanos al presidente Gustavo Petro. La diligencia está programada para el próximo miércoles 21 de mayo, según confirmaron fuentes judiciales a Noticias RCN.

Corte no podría solicitar pruebas del caso UNGRD para estudiar la reforma pensional
RELACIONADO

Corte no podría solicitar pruebas del caso UNGRD para estudiar la reforma pensional

A González se le acusa de haber sido determinador en el escándalo de corrupción relacionado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), específicamente por haber dado presuntamente la orden para pagar sobornos por más de 4.000 millones de pesos. Por estos hechos ya están en prisión el exsenador Mario Castaño, el expresidente de la Cámara Andrés Calle y el exdirector de la UNGRD Olmedo López.

Por cuáles delitos será imputado

Los delitos por los cuales será imputado incluyen peculado por apropiación a favor de terceros, cohecho por dar u ofrecer y lavado de activos. Además, la Fiscalía solicitará una medida de aseguramiento privativa de la libertad, lo que podría llevar a González directamente a la cárcel si el juez acepta la petición.

La conexión con el “cónclave” y el ventilador de Sandra Ortiz

En las investigaciones aparece también la exconsejera presidencial Sandra Ortiz, quien, según declaraciones, le informaba a González sobre los movimientos dentro de la red de corrupción. Aunque durante semanas se habló del posible “ventilador” de Ortiz, la Fiscalía habría llegado a González sin necesidad de sus declaraciones, con pruebas independientes.

Fiscalía pide audiencia de imputación contra Carlos Ramón González por caso UNGRD
RELACIONADO

Fiscalía pide audiencia de imputación contra Carlos Ramón González por caso UNGRD

Carlos Ramón González no solo fue jefe del DAPRE, un cargo clave que coordina administrativamente todo el Ejecutivo, sino que su cercanía con Petro viene desde los tiempos del M-19. Esta imputación se convierte en un nuevo golpe político para el Gobierno, en momentos en los que enfrenta fuertes tensiones por el avance de sus reformas en el Congreso.

La audiencia del 21 de mayo podría marcar un nuevo capítulo en este escándalo. De aprobarse la medida de aseguramiento, González pasaría de ser un alto funcionario de confianza del presidente a enfrentar su proceso desde un centro carcelario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Mindefensa ordenó despliegue militar en el Catatumbo para evitar una nueva escalada violenta

Feminicidio

Familia de Keverlyn pide ayuda para cubrir gastos funerarios tras feminicidio en Soacha

Bogotá

Sorprenden a hombre que intentó esconder más de 30 mil dosis de marihuana en un pagadiario de Bogotá

Otras Noticias

Premio Nobel

Preocupación por arresto violento de una ganadora del Premio Nobel de Paz: ¿Qué pasó?

La comunidad internacional exige que sea dejada en libertad inmediatamente.

Android

Así puede activar las alertas de sismos en su celular: guía paso a paso

En celulares con Android 12 o versiones superiores, la activación de las alertas se realiza directamente desde el menú de configuración.


Tolima vs. Junior: fecha y hora para la final de vuelta de la Liga BetPlay II-2025

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 13 de diciembre de 2025

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio