Imputan cargos a hombre que habría lesionado a un perro por gruñirle a su mascota

El hombre habría maltratado y causado lesiones a un perro de raza Bull terrier por gruñirle a su mascota mientras jugaban.


Maltrato animal
Foto: @FiscaliaCol

Noticias RCN

noviembre 02 de 2020
12:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fiscal del grupo especial para la lucha contra el maltrato animal le imputó cargos a Leyder Mayo Martínez como presunto responsable de causarle lesiones a un perro el 26 de julio de 2019 en el barrio Rodeo Alto de Medellín.

El hombre se encontraba en una zona común de una urbanización con su perro bulldog y otras personas que también estaban con sus mascotas. 

Vea también: Polémica por orden de devolver con su dueño a perro víctima de maltrato

“Los animales estaban jugando, cuando el perro objeto del maltrato comenzó a gruñirle, al parecer al canino del procesado. En ese momento, Mayo Martínez presuntamente pateó e intentó ahorcar al Bull terrier”, señaló la Fiscalía. 

Agregó que el canino resultó con una fractura en la pata izquierda y dislocación de rodilla. Según el dictamen veterinario forense, esas lesiones menoscabaron gravemente su salud.

“Para el ente acusador es una prioridad impartir justicia en procesos en los que se afecte la vida, la integridad física y emocional de los animales”, afirmó Alejandro Gaviria, coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía.

Lea además: Por matar a su mascota, hombre deberá pagar 12 meses de prisión

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud