Incautan 1.750 unidades de licor adulterado en Bogotá

Las autoridades descubrieron que uno de los locales operaba bajo la fachada de peluquería y centro de estética, pero era utilizado para el almacenamiento ilegal de productos.


Foto: X @SeguridadBOG

Noticias RCN

julio 28 de 2025
01:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, las autoridades dieron un importante golpe contra el comercio ilegal de licor adulterado en la capital.

Jornada de adopción de perros y gatos en Bogotá este 31 de julio: este el catálogo, hora y lugar
RELACIONADO

Jornada de adopción de perros y gatos en Bogotá este 31 de julio: este el catálogo, hora y lugar

Incautan más de 1.000 unidades de licor adulterado en Bogotá

En una operación liderada por la Policía Metropolitana, en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, se incautaron 1.752 botellas de licor falsificado en la localidad de Los Mártires.

El hallazgo se produjo tras dos acciones simultáneas: una en un local comercial y otra en una bodega. Ambos sitios eran utilizados como centro de acopio y distribución.

Las autoridades se percataron de lo que ocurría debido a que uno de los lugares operaba bajo la fachada de peluquería y centro de estética, lo cual era utilizado como cobertura para el almacenamiento ilegal de productos como whiskey, ron, vodka, aguardiente, tequila y champagne.

Durante la intervención, las autoridades encontraron más de 18.000 etiquetas, tapas y dispositivos de seguridad falsificados que eran empleados para dar apariencia legal a las botellas adulteradas.

Como parte de las medidas tomadas, se ordenó la suspensión temporal de la actividad económica de los establecimientos implicados por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Policía incautó más de 1.500 unidades de licor adulterado

Hombre falleció cerca de la meta durante la Media Maratón de Bogotá 2025
RELACIONADO

Hombre falleció cerca de la meta durante la Media Maratón de Bogotá 2025

El coronel (e) Richard Fajardo, comandante encargado de la Policía de Bogotá, informó que este operativo impactó directamente las finanzas de la red delincuencial, causándole pérdidas mensuales superiores a los 150 millones de pesos.

Además, destacó el riesgo que representa este tipo de licor adulterado para la salud pública, ya que su consumo puede provocar graves afecciones médicas e incluso la muerte.

En lo que va del 2025, la ofensiva contra este delito ha permitido la captura de 25 personas por hechos relacionados con la corrupción de alimentos y bebidas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Día sin carro

¿Sirvió? Estos fueron los niveles de contaminación del aire durante el ‘Día sin carro y sin moto’ en Bogotá

Elecciones en Colombia

Camilo Romero no participará en la consulta Frente por la Vida: estas son las razones

Otras Noticias

Bayern Múnich

Bayern Múnich vs. Hoffenheim: fecha, hora y canal para ver a Luis Díaz en vivo

Prográmese para ver a Luis Díaz con Bayern Múnich este fin de semana en la acción de la Bundesliga.

Artistas

Murió importante modelo: era la hija de un reconocido exfutbolista

La modelo fue encontrada sin vida en la que casa en la que estaba viviendo.


La inflación subió: tan solo en enero del 2026 alcanzó un 1,18%

Productor de la última canción de Yeison Jiménez reveló el audio que le envió el artista antes del accidente

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS