Incautan cargamento de pólvora que era transportado en bus intermunicipal

Las autoridades de Santander adelantan fuertes operativos sobre los principales corredores para evitar que ocurra una tragedia.


Noticias RCN

diciembre 07 de 2021
10:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En vías de Santander, las autoridades hallaron cerca de cinco mil ‘totes’ que estaban ocultos en una maleta dentro de un bus intermunicipal. 

Los hechos ocurrieron en el sector de la Fortuna, sobre la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga

Lea además: Ataque a mano armada dejó tres personas muertas dentro de una discoteca en Bucaramanga

Unidades de la seccional de Tránsito de la Policía metropolitana de Bucaramanga adelantaban operativos de control, cuando fue hallado en el maletero de un bus, con 30 pasajeros, el peligroso cargamento oculto en uno de los bolsos. 

Según las autoridades, esta es una modalidad que emplean para comercializar la pólvora y que, es considerada altamente peligrosa por el riesgo que representa.  

“En carros de servicio público con pasajeros es peligroso, si no se tienen unas medidas de seguridad altamente calificadas y comprobadas, que no vaya a haber una conflagración”, advirtió Samuel Bernal, comandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga. 

Para evitar que ocurra una tragedia en vías de Santander, a causa del transporte ilegal de pólvora, las autoridades adelantan fuertes operativos sobre los principales corredores. 

“Venimos haciendo operativos todos los días, pero ya nos han dado buenos resultados con más de 71 kilos de pólvora incautadas en dos operaciones” informó el comandante.

La Policía realizó un llamado a la comunidad para que estén atentos a las ventas clandestinas de fuegos pirotécnicos, denuncien oportunamente y así evitar que aumente la cifra de quemados en Santander.

Vea también: Estos son los nuevos horarios para los establecimientos comerciales en Bucaramanga

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Elecciones en Colombia

CNE informa decisiones de partidos y movimientos frente a consultas del 8 de marzo de 2026

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá